Foro Nacional de Abogados
Fecha Viernes, 09 julio a las 10:45:16
Tema Frenadeso Nacionales


Foro Nacional de Abogados presenta recursos a favor de trabajadores detenidos y de la dirigencia sindical
Hoy a as 11:00 a.m. y 3:00 p.m. piqueteos en la Corte Suprema de Justicia. sábado 10 de julio, Encuentro Nacional de Dirigentes, 9:00 a.m. Hotel Soloy. La huelga es inminente.












El Foro Nacional de Abogados quiere hacer de su conocimiento todas las Acciones legales que hemos interpuesto ante Autoridad Competente por los Dirigentes Sindicales y por las múltiples violaciones que se han venido dando a través de esta semana contra el Movimiento Popular Obrero y el SUNTRACS.

Acciones Legales dadas hasta este momento:

Hemos presentado por los 28 detenidos en la Provincia de Colón Habeas Corpus en el Segundo Tribunal Superior para que sea resuelto en el marco de la brevedad posible la libertad de esto.

Se presenta Habeas Corpus Preventivo en la Secretaria General del Pleno de la Corte Suprema de Justicia para los Dirigentes Sindicales del Sindicato SUNTRACS y por los compañeros de CONUSI frente a la persecución que se ha venido dando a lo largo de esta semana con el movimiento popular obrero.

Queremos poner en conocimiento del pueblo que nuestros compañeros de  FRENADESO Bocas del Toro nos reportan de al menos 6 muertos, más de 100 heridos, algunos de gravedad, y decenas de detenidos tras la cobarde y salvaje represión ordenada por Ricardo Martinelli contra el pueblo y los trabajadores bocatoreños.







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=984