Genaro López (SUNTRACS)
Fecha Miércoles, 07 julio a las 08:27:07
Tema Frenadeso Nacionales


"La paz social en el país está en manos del presidente", López
Concentración Ministerio de Trabajo, 4:00 p.m., miécoles 7 de julio, contra la Ley Chorizo y el 7%. Encuentro de Dirigentes, sábado 10 de julio, 8:00 a.m., Aud. José D. Moscote, Universidad de Panamá.






Genaro López, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), aseguró en RPC Radio que los trabajadores de la provincia de Bocas del Toro seguirán con una huelga indefinida hasta que el presidente Ricardo Martinelli decida derogar la polémica “Ley Langosta” o “Ley 9 en 1”.

López dijo que el presidente puede derogar dicha ley, producto de la presión de la población, la solución de una paz social en el país está en manos del mandatario, porque mientras no se derogue la “Ley Langosta”, se seguirá en las calles con las marchas , piqueteos, volanteos, “sabemos que es una lucha larga”, pero el Gobierno sigue violando los derechos de los trabajadores “y eso no lo vamos permitir”, expresó.

El dirigente confirmó que para esta tarde se realizarán una protesta para exigir la derogación de la ley y en repudió de la actitud de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, "que está tratando de confundir a la población". Asimismo enfatizó en la detención de 28 trabajadores del proyecto de ampliación del canal en la provincia de Colón, por lo que convocó a todos los integrantes del SUNTRACS a participar de todas las actividades que desarrollará el gremio. “El Gobierno debe aceptar que fue un error sancionar la repudiada Ley Langosta”, añadió.








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=974