Frenadeso Panamá
Fecha Domingo, 02 mayo a las 12:46:40
Tema Frenadeso Nacionales


 
Desde El Panamá América se insta al asesinato del Profesor Andrés Rodríguez
Vea pruebas de la denuncia. La oligarquía vive un delirio fascistoide. La oligarquía viene jugando con fuego. Todos sabemos cómo comienza el juego, pero nadie sabe cómo termina.







El Panamá América se insta al asesinato del Profesor Andrés Rodríguez

En la página web de “El Panamá América” del 1° de Mayo, en el artículo titulado: Rodríguez: "Gremios magisteriales no deben caer en la distracción” http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=915592#axzz0mnqpiJXF se desataron una serie de comentarios que además de ofensivos, expresan el odio que la campaña del Gobierno, en asocio con pseudos periodistas y comentaristas, ha desatado contra los educadores.

Nos llamó la atención uno de ellos, que transcribimos tal cual:


“Por que los sicarios no nos hacen un favor y eliminan ha el dirigente andrés rodríguez gratuitamente por un bien y por la paz de panama. Este hombre es **** r que un cancer en el recto. Es una escoria un bueno para nada. Le gusta figurar y burlarse sinicamente ante las camaras. Pero la culpa es de los medios de comunicacion que siguen publicando sus **** es y atrasos. Vive en un mundo aparte. Como se dice en ingles get a live.

“Y2kazt espanameno”

“Este hombre es la madre de la vagancia. Yo creo que compro su titulo de maestro. Este hombre prefiere un pais prehistorico que avanzado. No lo entiendo. Es pero que una buba en el masculino de ana, es un vago, vividor, atorrante, no sera que tiene un delito que trata de ocultar? no sera que molestas chiquillas o ha violado ha alguien? por que no se entiende su manera de pensar ya panama no es comunista, noriega no esta en el poder, omar ya murio, martin torrijos no es presidente, actualizate. Vive el presente y deja vivir.  “Y2kazt espanameno”

El alias que utiliza este sujeto es “Y2kazt espanameno”.  El Panamá América obliga a las personas dar su nombre o alias y su correo electrónico lo cual una vez que se verifican, el comentario es publicado.  Además, tiene la siguiente normativa:
Normas de uso de El Panamá América

Esta es la opinión de nuestros lectores, NO la opinión de PA:DIGITAL.com.pa.

Todos los comentarios que atenten contra las leyes de nuestro país o que resulten injuriosos, mal intencionados u ofensivos, o que puedan dañar la honra de terceras personas serán eliminados de nuestro sistema.

Los comentarios que no cumplan estrictamente con las normas de uso enumeradas en el punto anterior serán filtrados total o parcialmente por nuestro sistema o por nuestro moderador.

Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios, que a nuestro juicio, estén fuera de lugar.

El Panamá América es dirigido por Guido Rodríguez, quien fuera Presidente del Comité de Etica del Consejo Nacional de Periodismo de Panamá (organismo de corte empresarial).  De manera  permante, El Panamá América, viene permitiendo este tipo de comentarios, redactados la gran mayoría de las veces con un lenguaje soez y vulgar.

Hace unos días en la Universidad de Panamá una pancarta que criticaba el papel de Guido Rodríguez, como Director de este diario, contra los universitarios, causó la ira de este medio que en editoriales y glosas no ha dejado de referirse sobre el tema.

Empero, apoyó al presentador de un programa televisivo frente a los cuestionamientos y comentarios ofensivos que se hicieran contra la reconocida periodista, Maribel Cuervo de Paredes.

Estos hechos son concretos y revelan la doble moral con la que se maneja Guido Rodríguez.

Pero estos últimos comentarios contra el Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO, Andrés Rodríguez, sin duda se pasan de la raya y El Panamá América deberá explicar cómo permite que desde su sitio web se instigue al asesinato y se promueva el sicariato.

No se trata simplemente de ciudadanos irresponsables y fuera de lugar.  El mismo diario, junto a otros medios, no han cesado de publicar caricaturas llenas de odio racial contra Andrés Rodríguez y otros dirigentes populares.

En otros medios de comunicación, radiales, televisivos y escritos, los mismos que presentan encuestas manipuladas, se ha permitido comentarios similares donde incluso se ha pedido crear Escuadrones de la Muerte, asesinar a dirigentes y panameños que protestan en las calles.  Acabar o proscribir todo lo que signifique organización sindical, magisterial, gremial, ambiental, popular, incluidos hasta los organismos de la sociedad civil.

Comentarios que provienen de los “call centers” creados desde el Gobierno y los partidos oficialistas para copar los programas y páginas de comentarios de medios de comunicación, controlar las encuestas, en una acción claramente coordinada con propietarios de medios y pseudos periodistas a los que pagan con los millones que se destinan a través de la publicidad estatal.

No sorprende por ello, que cada encuesta que se publique esté precedida de alguna actividad o algún anuncio fastuoso de parte de los gobernantes.  La agenda gubernamental se maneja en base a las encuestas y a la acción mediática de engaños y confusión.

Estamos ante una “cultura” del fascismo, de intolerancia, de odio racial y de clase, que se viene imponiendo desde las altas esferas del poder, con la que coinciden política e ideológicamente algunos propietarios y directores de medios y pseudoperiodistas.

Esta “cultura” es la misma que explica que el Ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, tildara a los obreros de “maleantes de mierda”, o que después de muerto se refiriera ofensivamente al Abogado Javier Justiniani en abierto desprecio al dolor de sus familiares; que ordenara matar a todo aquel que intentará fugarse de las cárceles infernales; que dijera que entre los periodistas “impera la ética del billete” o que “ningún hijo muere por salir de la Iglesia” ignorando los casos de los niños inocentes que fallecen por la violencia indiscriminada que él ha sido incapaz de enfrentar.

Es esta misma “cultura” la que lleva al Ministro de la Presidencia ha pronunciarse de manera prepotente y vergonzosa ante los justos reclamos de los familiares de las víctimas y lesionados del bus incendiado en La Cresta.

Son estas mismas posiciones fascistoides las que llevan a la Ministra de Trabajo a manifestarse de forma indignante contra las agrupaciones obreras y anunciar la conculcación de derechos laborales, como el derecho a huelga.

Son estas manifestaciones hitlerianas las que llevan al Presidente a retar al movimiento obrero, a ordenar cárcel para quienes se rebelen contra sus desmanes con la Ley Carcelazo, a vilipendiar a los grupos de la sociedad civil, ambientales y de derechos humanos; a someter por la fuerza y el chantaje a los diferentes órganos del Estado; a perseguir políticamente a todo aquel que considere adversario político. 

No “jueguen conmigo” dice, mientras designa herederos al trono y conforma santas alianzas o bloques políticos a nivel internacional con los gobiernos racistas y de extrema derecha, promotores de agrupaciones paramilitares y Escuadrones de la Muerte (Colombia, Israel y Honduras).

Es este delirio facistoide que vive Martinelli,  lo que lo conduce a anunciar que indultará a los policías que en el “cumplimiento de su deber” hieran a ciudadanos, con lo cual se pretende dar libertad a los policías para cometer todo tipo de abusos y atropellos, peor que en la época de Noriega, y dejar impunes crímenes como los de los obreros Luiyi Argüelles (donde el arma homicida fue ocultada por la Policía) y de Al Iromi Smith asesinado por unidades Lince de la Policía Nacional; de los hermanos pescadores asesinados Dagoberto y Rodrigo Pérez, de tan solo 16 y 18 años respectivamente, atacados a mansalva por miembros de la Policía que intentaron luego sembrar un arma ajena al incidente como falsa prueba en la escena del crimen; el caso de la joven Clarissa Mabelis Urriola, de sólo 17 años y con tres meses de embarazo asesinada por miembros de la Dirección de Investigación Policial (DIP) en un incidente en Pedregal; el crimen de la empresaria Cristina García Eleta a manos de agentes del SPI. 

Este es el frenesí fascistoide que se ha apoderado de medios como El Panamá América, bajo la dirección de Guido Rodríguez, ex flamante Presidente de un supuesto Comité de Etica del Periodismo.

La oligarquía viene jugando con fuego. Todos sabemos cómo comienza el juego, pero nadie sabe cómo termina.

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=821