Frenadeso Panamà
Fecha Jueves, 18 marzo a las 07:14:41
Tema Frenadeso Nacionales


La “hombría” del Ministerio de Gobierno y del Director de la Policía
Gran Marcha del Pueblo, convocada por la Coordinadora de Lucha, jueves 18 de marzo, a las 4 p.m., Parque Porras. No habrá clases.






Buscan dar una imagen de los más “machos” tan pronto ostentan un cargo de poder, pero cuando no están en el Gobierno, revolotean como inocentes mariposas.

Estos personajes son incapaces de dar la cara por su pasado.

Qué puede decir Mulino, que lo que hicieron contra los trabajadores es lo mismo que hizo Noriega en el famoso Viernes Negro, cuando detuvo a cientos de manifestantes y sin presentarles cargo alguno ni demostrarle ningún tipo de delito, se les ingresó el sistema carcelario y fueron enviados a la Isla penal de Coiba.

Eso es lo que hicieron con los más de 250 trabajadores, injustamente arrestados el pasado 16 de marzo dentro de sus centros de trabajo y enviados a la cárcel de La  Joyita.

Y qué decir de Gustavo Pérez, Director de la Policía Nacional, que hizo desaparecer de la institución que hoy preside el expediente por el cual se le dio de baja deshonrosa en 1990.

Las imágenes son elocuentes.  La forma en que se arrestó a los jóvenes dirigentes del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER-29), que se encontraban en la parada de la Universidad de Panamá repartiendo pacíficamente volantes, son claras en demostrar que no hubo el tal cierre de calles que se usó como argumento para justificar la represión, sino el propósito de los representantes del gobierno de impedir cualquier tipo de protesta ciudadana y de acallar las voces críticas, siguiendo órdenes del mismo Presidente.

Así, unidades de la Policía Nacional, ocultos cual delincuentes dentro de uno de los buses de los llamados diablos rojos, hizo su parada en la Universidad de Panamá, para salvajemente agredir y arrestar a jóvenes estudiantes, incluidos mujeres y menores de edad, sin mediar ningún hecho que justificara esta acción.

Esto revela la baja estatura moral de quienes están al frente del Gobierno de turno, de un Presidente, un Ministro y Director de la Policía Nacional, quienes buscan con estas acciones echar una cortina de humo frente a su incapacidad de frenar el alto índice de criminalidad que sufre el país.

Los estudiantes no podrán ser acallados con actos cobardes y viles como éste. Por el contrario, la juventud revolucionaria, con el ejemplo de Floyd Britton y Jorge Camacho, seguirá adelante en defensa de los intereses del pueblo.


 












Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=742