Frenadeso Panamà
Fecha Lunes, 01 febrero a las 08:14:35
Tema Frenadeso Nacionales


Papadimitriu el “Rasputín” o el “Montesinos” del Palacio de Las Garzas dice que 5 años no son nada
“Señor Martinelli: usted podrá comprar muchas cosas en este país.. Podrá comprar ingenios, concesiones hidroeléctricas... Estamos ante un millonario con ganas de comprar el poder”. Juan Carlos Varela








“Señor Martinelli: usted podrá comprar muchas cosas en este país con ayuda de los Gobiernos en los que participó. Podrá comprar ingenios, concesiones hidroeléctricas..., pero tenga la seguridad de que algo que usted no va a comprar es el Partido Panameñista y la dignidad de un pueblo. Estamos ante un millonario con ganas de comprar el poder”.     Juan Carlos Varela, Vicepresidente y actual Canciller, durante la campaña electoral.

En entrevista concedida a La Estrella de Panamá, Demetrio “Jimmy”  Papadimitriu, Ministro de la Presidencia y ex jefe de la campaña electoral de Ricardo Martinelli, declaró siete meses después de llegar al Gobierno, que “cinco años son poco para cumplir las promesas de campaña y que es preciso buscar la continuidad”.

La periodista se pregunta a si misma: “¿Será esto el preámbulo a la búsqueda de la reelección como ocurre en otros países del continente?”

Papadimitriu, quien es hijo de inmigrantes griegos, y fue bautizado en la iglesia ortodoxa, se ha convertido en una especie de Rasputín en el Palacio de las Garzas.  Para algunos es el poder detrás del trono.  Al menos sabemos que es quien contesta el “BlackBerry” de Martinelli, como quedó demostrado con la designación de Giuseppe Bonissi como Procurador en reemplazo de Ana Matilde Gómez.  Así lo aceptó el propio Papadimitriu.  Desde Davos, Suiza, Martinelli, por teléfono, hizo la designación.

Papadimitriu estudió en una academia militar en Estados Unidos.  Fue contratado por el Partido Republicano en tres ocasiones diferentes como asesor de medios para candidatos corriendo para el Congreso de los Estados Unidos.  Trabajó en la campaña de reelección de George W. Bush.

En Latinoamérica ha trabajado como asesor de comunicación para campañas políticas de derecha en Colombia, Nicaragua, México y Argentina.  En Argentina se vinculó a la candidatura de Roberto Lavagna y en Bogotá, asesoró al candidato a alcalde Enrique Peñalosa, apoyado por el gobierno narcoparamilitar de Alvaro Uribe.

Según La Estrella de Panamá, Papadimitriu tiene prisa por cumplir las “promesas de campaña” y “buscar la continuidad de este gobierno” porque considera que cinco años son pocos para cumplirlas.

Y es que estos politiqueros que prometieron “cambios desde el primer día”, ahora resulta que 5 años no les basta.

En Panamá no existe la reelección.  El último que intentó reformas constitucionales para implantarla fue Ernesto Pérez Balladares, el “Menem panameño”, quien fracasó rotundamente en el referéndum y hoy guarda prisión domiciliaria por delito de blanqueo de capitales y corrupción.

Los panameños debemos exigirle  a los gobernantes que hablen claro, que digan de una vez por todas si lo que buscan es extenderse en el poder mediante salidas como el “Fujimorazo”, tal cual ha denunciado FRENADESO ante las arbitrariedades, desmanes y el autoritarismo que muestra Martinelli dentro del proceso que desarrolla por el control absoluto de los poderes del Estado por parte del Ejecutivo.

En todo caso, si hablamos de “Fujimorazo” nos deberíamos referir a Papadimitriu no como el Rasputín sino como el Montesinos panameño.

Reiteramos:

  • El momento actual exige de las fuerzas populares esforzarse en acelerar el proceso de construcción de poder popular, que significa elevar los niveles de conciencia de nuestro pueblo, alentar su organización autónoma e impulsar su capacidad combativa. Hoy esto implica construir un instrumento político de lucha que sea una real alternativa democrática de poder popular, capaz de derrotar en cualquier terreno a las fuerzas oscuras y corruptas que representan los partidos de la clase dominante que se han alternado en el poder desde los inicios de la República.
  • La clase dominante y su partidocracia ya nada pueda ofrecerle al pueblo. Le corresponderá en su momento al pueblo soberano, fuente de todo poder, convocar por sí mismo a una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que se aboque a la discusión de una nueva Constitución, de una nueva institucionalidad realmente democrática, de la que deberá nacer una nueva República de bienestar y progreso para todos los panameños.
  • Como paso inmediato abogamos porque se constituya una Comisión Independiente e Imparcial que no sólo investigue los casos que están en la palestra: corrupción en el FIS, Toro Balladares y el caso de máquinas tragamonedas; el caso de las boyas de PECC, CEMIS, los casos de la fibra de vidrio en las escuelas públicas, las coimas en Ingeniería Municipal; sino también la venta del Ingenio La Victoria, la estafa de la Ley Banistmo, los negociados en el proyecto de ampliación del Canal; la venta de la Casa de Punta Mala, los duros dólares, la liberación de Podada Carriles, las partidas secretas, los viajes a Disneylandia, entre otros tantos casos de corrupción y peculados.
  • El Encuentro de Dirigentes Gremiales y Populares, convocado por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, celebrado ayer, sábado 30 de enero, en la Universidad de Panamá, ha dado la clarinada.  El movimiento popular se prepara para las nuevas batallas.


     


     


     


     








    Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
    http://www.frenadesonoticias.org

    La dirección de esta noticia es:
    http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=650