Frenadeso Noticias 18 de Enero de 2009
Fecha Domingo, 18 enero a las 20:47:33
Tema Frenadeso Nacionales


Directorio Nacional de FRENADESO se pronuncia frente al circo electoral

FRENADESO llama a rechazar la farsa electoral.

Para ver video click en la foto.








Con delegados de los distintos capítulos, frentes de masa, equpos técnicos y los miembros de la Dirección Nacional,   el Directorio Nacional de FRENADESO se reunió hoy, 17 de enero, para discutir la puesta En marcha de la Campaña del Pueblo Organización y Lucha, como respuesta a la campaña politiquera de los partidos políticos. A continuación el pronunciamiento emitido:

DIRECTORIO NACIONAL DE FRENADESO AL PUEBLO PANAMEÑO 

El país es testigo de una de las campañas electoreras más ridículas, vergonzosas, clientelistas y carente de propuestas, que registran los anales de nuestra historia.  La misma denota claramente el desgaste y desprestigio de la clase política panameña y de un sistema excluyente y antidemocrático controlado por la partidocracia y mafiocracia reinantes en Panamá.

Las cuantiosas sumas de dinero que se invierten desde los partidos políticos y el Gobierno en basura electoral, incluidos los millonarios recursos para el Tribunal Electoral, representan un insulto a la pobreza, hambre y miseria en que se debaten amplios sectores de la sociedad panameña.

Ninguno de los candidatos constituyen figuras políticas de prestigio ni alternativa real para el pueblo, todos coinciden en seguir profundizado las políticas neoliberales y velando por los intereses norteamericanos. Ninguno de ellos representa cambio real.  En ese escenario, muchos electores optan por elegir al "menos malo".

Balbina Herrera, su pasado la delata. Sus vínculos con el pasado régimen militar de Torrijos y Noriega y su participación en los sucesivos gobiernos PRD, incluido los Gobiernos asesino de obreros de Pérez Balladares y Martín Torrijos, la ha llevado a defender las políticas neoliberales, incluida las reformas al Código de Trabajo impuestas a sangre y fuego por el Gobierno del Toro Balladares en 1995.  Envuelta en mil y un escándalo, y enriquecida al amparo del poder político, cuenta con el apoyo del Gobierno y de distintas fracciones burguesas que pretenden continuar con los negociados, la corrupción, la Venta de Panamá, incluidas nuestras fuentes de agua, islas, costas y playas.

Ricardo Martinelli.  El empresario ha estado con gobiernos del PRD y del Arnulfismo, hizo grandes negociados durante el régimen militar,  pretende manejar al país al estilo de los super mercados de su propiedad donde ni siquiera reconoce organizaciones sindicales reales. A pesar de controlar toda la cadena comercializadora de alimentos mantiene los altos precios de la canasta básica familiar. Su estilo prepotente y su discurso atrasado plantean serias confrontaciones con el movimiento popular.

Juan Carlos Varela.  Empresario vinculado a corrientes religiosas conservadoras (Opus Dei).  El y su familia estuvieron ligados a gobiernos arnulfistas y su partido no se logra reponer de lo que significó el Gobierno corrupto e inoperante de Mireya Moscoso.

Guillermo Endara, pretende convertirse nuevamente en Presidente de la República, 20 años después de haber llegado a la Presidencia sobre las tanquetas gringas, los miles de muertos y la destrucción que dejara la invasión norteamericana del 20 de diciembre de 1989.

Es hora que el pueblo se haga respetar y deje ya que los políticos corruptos lo tomen de relajo.

Para ello, este Directorio Nacional de FRENADESO anuncia a la faz del país el desarrollo de una amplia campaña de movilización, concienciación y lucha para denunciar la farsa electorera y rechazar las mentiras y demagogia de quienes pretenden hacerse del solio presidencial, al precio que sea.

Esta campaña, la Campaña del Pueblo de Organización y Lucha, desplegará una amplia actividad de propaganda con nuestras propuestas y desarrollará Asambleas Populares, Foros, Cabildos Abiertos, y reuniones en centros de trabajo, asociaciones, sindicatos, centros escolares, universidades, grupos religiosos, barrios y comunidades campesinas e indígenas, en un franco diálogo y debate con el pueblo sobre sus necesidades y el camino a adoptar para darle soluciones.

Llamamos al pueblo a repudiar este circo electoral ya sea con la abstención, el voto en blanco, voto nulo, voto simbólico en favor de algún mártir del pueblo o votando por FRENADESO.

Llamamos al pueblo a no bajar la guardia en medio de la campaña electoral, organizarnos, redoblar la lucha en las calles, y  construir poder popular.

Con ello lograremos las condiciones para la autoconvocatoria por parte del pueblo de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes para barrer el injusto, excluyente e inhumano sistema de dominación económica y política que hoy impera y que jamás podrá ofrecer soluciones reales a la difícil situación que afrontan los hogares humildes, para dar paso así a la fundación de una nueva República soberana, democrática y próspera, con valores éticos, justicia y equidad social.

Este Directorio Nacional declara su solidaridad con los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) en lucha, con los compañeros de la Cafetería del Complejo Metropolitano de la CSS en Huelga desde hace un mes, con los compañeros trabajadores del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, con los trabajadores del Hospital Santo Tomás, con  los trabajadores en huelga en diversos proyectos de construcción por seguridad y mejores condiciones de trabajo y otros sectores de trabajadores en lucha como los Jubilados y Pensionados; con las poblaciones que salen a las calles por agua, tierra, vivienda, transporte eficiente, seguridad ciudadana, escuelas y que luchan contra las antenas que atentan contra la salud; contra los proyectos depredadores del ambiente; con los esfuerzos por renacionalizar las empresas privatizadas.

Este Directorio Nacional se declara en estado de alerta ante la intención del gobierno de imponer el modelo privatizador de la salud, el negociado del Transmovil, cercenar los derechos de los educadores, revivir el G-2 y remilitarizar el país y proseguir con proyectos lesivos al ambiente y las comunidades campesinas e indígenas, como la mina a cielo abierto de Cerro Petaquilla.

Este Directorio Nacional reafirma los esfuerzos de FRENADESO y de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, por la rebaja, regulación y congelamiento de los precios de los artículos y servicios de primera necesidad y por aumento general de salarios y pensiones.

Este Directorio Nacional manifiesta su firme solidaridad con el pueblo heroico de Palestina que enfrenta la agresión israelí, y demanda del Gobierno panameño el rompimiento inmediato de las relaciones con el Estado Terrorista de Israel y la expulsión del Embajador de ese país, portavoz del sionismo, del racismo y comprador de medios de comunicación y seudo periodistas para su sucia campaña.

Este Directorio Nacional anuncia la creación de los Comités Organizadores del 50 Aniversario de la Gesta Heroica de Cerro Tute, del 40 Aniversario del Asesinato de Floyd Britton y del 20 Aniversario de la Invasión Yanqui del 20 de Diciembre de 1989.

Este Directorio Nacional comunica la celebración del Segundo Congreso Nacional de FRENADESO fijado para el próximo mes de abril.

Este Directorio Nacional aprueba conmemorar el próximo 12 de febrero el Primer Aniversario del asesinato del mártir popular, miembro del SUNTRACS y FRENADESO, Al Iromi Smith, en una jornada de lucha por la Justicia y contra la Impunidad.

Anunciamos que el cierre de nuestra campaña nacional de movilización y lucha contra la farsa electoral se realizará el próximo primero de mayo, como parte de la manifestación y de los actos conmemorativos del Día Internacional del Trabajador.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 17 días del mes de enero de 2009.

¡NO A LA FARSA ELECTORAL!

 

¡A CONSTRUIR PODER POPULAR!

 

¡ORGANIZAR, LUCHAR Y VENCER!

 

¡POR UNA ASAMBLEA

CONSTITUYENTE ORIGINARIA!

 

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

 

¡LA PELEA ES PELEANDO!

DIRECTORIO NACIONAL

 

FRENADESO

 

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Para ver Video Leer mas





Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=58