Frenadeso Noticias 19 de Diciembre 2009
Fecha Sábado, 19 diciembre a las 16:53:30
Tema Frenadeso Nacionales


Luto y dolor en la Construcción. 2 obreros mueren al caer de un edificio. ¿Hasta cuándo?
Conmemoración del XX Aniversario de la invasión yanqui de 1989. Este domingo 20 de diciembre, 10:00 a.m. Ave. Balboa, frente a la antigua sede de la Embajada gringa.






PANAMÁ (NOTIMEX).- Dos trabajadores murieron hoy al caer desde el piso 15 de un edificio en construcción en una exclusiva zona de la capital panameña, informó el Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción (Suntracs).

El dirigente del Suntracs, Tomás Mendoza, señaló que el percance ocurrió este mediodía en el edificio Altamar de Costa del Este, cuando los obreros, quienes tras hacer labores de pintura, desarmaban un elevador exterior sin el equipo de seguridad necesario.

Mendoza dijo que los obreros no estaban preparados para ese tipo de trabajo. ''La grúa se soltó y los dos se van'' al vacío, mencionó Mendoza al señalar que ''eso no se puede llamar un accidente sino un homicidio culposo por no tener los equipos de seguridad''.

La organización informó que junto con los familiares de los fallecidos, Hernán López (41 años) y Giovanni Atencio (32), analizarán presentar una demanda contra la empresa constructora por la falta de medidas de seguridad.

Con estos dos decesos, suman 19 los muertos este año en accidentes laborales en la industria de la construcción.


 


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=568