Frenadeso Noticias 16 de Enero 2009
Fecha Jueves, 15 enero a las 19:00:21
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Masiva marcha y concentración de la comunidad Palestina frente a la Embajada de Israel

Directorio Nacional de FRENADESO, sábado 17 de enero, CONUSI.





Cientos de palestinos procedentes de las distintas provincias del país se concentraron en la Iglesia del Carmen en Vía España para luego marchar hacia la Embajada de Israel manifestando así su indignación y condena por la masacre que lleva adelante el ejército israelí en la Franja de Gaza.

Los manifestantes estuvieron acompañados por organizaciones y personalidades solidarias, entre ellas, integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO).

Distintos oradores palestinos hicieron uso de la palabra para expresar de forma emocionada su repudio al genocidio que sufren sus hermanos en la franja de Gaza de parte del ejército israelí apoyado por Estados Unidos.  Más de un millar de muertos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, y más de 5 mil heridos es el saldo de la matanza que lleva ya más de 20 días.

Israel ha bombardeado sin contemplaciones hospitales, oficinas de la ONU, residencias, escuelas, mezquitas, centros de prensa y ONG’s que brindan asistencia humanitaria al sufrido pueblo palestino que enfrenta la escasez de agua, alimentos, medicinas y combustible.   Varios de estos voluntarios de ONG’s y funcionarios de la ONU han sido asesinados por las fuerzas israelíes.

El sacerdote Conrado Sanjur, de FRENADESO y la Coordinadora Popular de los Derechos Humanos de Panamá (COPODEHUPA), exigió del Gobierno de Martín Torrijos el rompimiento inmediato de relaciones con el Estado de Israel y la expulsión del Embajador israelí, vocero del sionismo y de los genocidas en Panamá.

Otros oradores del movimiento popular panameño se manifestaron en igual sentido y rindieron tributo a los héroes y mártires del pueblo de Palestina, que resiste con gallardía la cobarde agresión.

El compañero Khaled Salama, miembro del Consejo Nacional Palestino y representante del Partido del Pueblo de Palestina para América Latina y el Caribe, agradeció la solidaridad del pueblo panameño e invitó a seguir desarrollando acciones de condena al genocidio de Israel.

Se guardó un minuto de silencio por los caídos y se prendió fuego a las banderas de Israel y Estados Unidos en señal de repudio.

Al concluir el acto frente a la Embajada de Israel, los manifestantes retornaron en marcha a la Iglesia del Carmen, gritando consignas, hondeando las gloriosas banderas del Estado Palestino y coreando las hermosas canciones de la resistencia Palestina.





Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=56