FRENADESO Noticias 3 de Febrero de 2017
Fecha Sábado, 03 febrero a las 06:23:01
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Los panameñistas siguen los mismos métodos del PRD y el CD

Articulo de Genaro López







Los panameñistas siguen los mismos métodos del PRD y el CD

Lo que estamos presenciando es la descomposición de un sistema y de unas instituciones que desde hace tiempo enfrentan una severa crisis

Por; Genaro López

Los shows mediáticos y el irrespeto al pueblo trabajador siguen siendo la tónica del Órgano Legislativo, Judicial y Ejecutivo, tal es el caso del nombramiento de quienes deben sustituir a los magistrados salientes de la Corte Suprema de Justicia.

Las bochornosas prácticas en la Asamblea Nacional se mantienen. Diputados denuncian chantaje, chequeras, retención de partidas, matraqueo, suspensión del proceso en varias ocasiones, entre otras acciones dirigidas a que se ratifiquen las candidaturas de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore propuestas por el Gobierno de Varela. Quienes denuncian conocen del tema, ya sus partidos cuando eran Gobierno las aplicaron como hoy hace el panameñismo. Con ello queda nuevamente al desnudo la carcomida esfera política.

Las postuladas como magistradas de la Corte Suprema de Justicia son altamente cuestionadas por importantes sectores de la sociedad panameña; sin embargo, para los intereses del poder económico y su partidocracia, la designación cobra vital importancia dados los casos de corrupción en la palestra y los que puedan venir, de los cuales parece no salvarse ninguno.

Frente al rechazo Varela, acude al discurso de género, ‘Me siento muy complacido de escoger dos mujeres a magistradas de la Corte Suprema de Justicia, para enderezar el sistema de justicia en Panamá', planteamiento esbozado en el lanzamiento de Coalición Global de Igualdad Salarial. Este argumento resulta un insulto a las mujeres, en la medida que estas enfrentan los niveles de pobreza más alto del país, mientras que los recursos que se pudieron utilizar para atender las causas de las mismas fueron a parar a manos de ladrones de cuello blanco que gozan de la más completa impunidad ante el accionar ineficiente (consciente o inconsciente) de las ungidas.

Una vez más se comprueba que los magistrados no se eligen por lo que saben, por cuantos libros han leído o por su trayectoria profesional; se eligen porque son capaces de defender los intereses de banqueros, gobernantes, empresarios y políticos corruptos. De no ser Tovar de Zarak y/o Moore, serán otros dos que cumplan el mismo rol. Con ello, continuarán el PAN, Odebrecht, Manzana Azul y tantos otros, sabiendo corruptos y corruptores que no pasa nada.

¿Cambio de qué, cuando se siguen los mismos métodos empleados por el PRD y CD? Este sigue siendo un Gobierno de los millonarios, para los millonarios y por los millonarios.

Lo que estamos presenciando es la descomposición de un sistema y de unas instituciones que desde hace tiempo enfrentan una severa crisis. Ahora quizás muchos entiendan las denuncias que durante varios años ha venido haciendo Frenadeso, en el sentido de que hemos sido gobernados por una mafiocracia que mantiene secuestrada a la Nación. El pueblo sigue exigiendo justicia.

Mientras el show sigue, se desarrollan en la provincia de Darién las operaciones Verano 2018, donde más de 400 soldados norteamericanos armados se pasearán por más de seis meses por todo el país. Hemos advertido con preocupación el papel que los Gobiernos complacientes al Gobierno estadounidense vienen jugando, permitiendo este tipo de libertades al ejército norteamericano, que, en una situación internacional tensa, se pone en peligro la seguridad de los panameños y de quienes viven en nuestro territorio. ¿Cuántas veces hemos advertido la dependencia del Gobierno a las directrices del Gobierno norteamericano?, hoy esta dependencia nos coloca en medio de las tensiones y afanes guerreristas de Donald Trump.

Es la hora de la organización y lucha. Construyamos poder popular y convoquemos una Asamblea Constituyente Originaria que funde un nueva República de bienestar, progreso, solidaridad, plena soberanía, auténtica democracia y oportunidades reales para todos los panameños.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4912