FRENADESO Noticias
Fecha Viernes, 24 noviembre a las 07:39:15
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Genaro López es recibido en el Aeropuerto de Tocumen








Bienvenido compañero Genaro López. EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO

Comunicado de prensa de Genaro López

Regreso de un viaje histórico. Tuve la oportunidad de estar en una de las principales potencias del mundo reconocida por su vasta cultura milenaria y su increíble desarrollo tecnológico que nos sorprenden.

Para Panamá se abren muchas oportunidades, pero debo expresar con toda franqueza mis temores que los acuerdos suscritos con la República Popular China sean al final para beneficio de los mismos de siempre que viajaron a hacer negocios y no para el pueblo con tantas necesidades. Hay que estar vigilantes y hacer valer los intereses nacionales y defender en todo momento los derechos laborales y ambientales.

Nuestra deseo profundo es que este acontecimiento histórico sirva para profundizar los lazos de amistad y la solidaridad entre ambas naciones, en base a la cooperación, la amistad, el diálogo y al respeto mutuo.

Quiero agradecer al Gobierno de China y a su embajador en Panamá todo el apoyo, las atenciones y la hospitalidad que nos brindaron durante nuestra estadía en el país más poblado del mundo.

Agradezco también mi inclusión en esta comitiva de Estado esperando que en eventos futuros se amplíe a otros sectores del movimiento popular y obrero, campesinos, indígenas, profesionales, productores, pequeños y medianos empresarios, académicos, universidades, mujeres, juventud, estudiantes y a nuestro talento artístico, cultural y deportivo.

Sé de los comentarios y opiniones que este viaje, cuyas razones ya expliqué, despertaron en sectores de la opinión pública. En algunos casos creo que ha habido incomprensiones, puntos de vista contrarios que respeto y aprecio, pero también ha habido morbo, maledicencias y ataques bajos e injustificados que reconozco su procedencia.

En algunos casos se me ha querido juzgar, hasta de manera infantil, por algunas fotografías que se hicieron del viaje y que por simple cortesía y caballerosidad no rechazo. Al respecto debo expresar lo siguiente:

En mis más de 40 años de lucha he sido parte de las organizaciones que en las calles, en medio de la más feroz represión y persecución, han luchado por las mejores causas del pueblo. Es una historia escrita con la sangre de nuestros héroes y mártires. Aún así, en la mesa de negociaciones con la patronal y los gobiernos, muchas veces hemos alcanzado acuerdos en favor de los trabajadores y del pueblo en medio de debates, marcadas diferencias y pugnas intensas, que se han sellado con un apretón de manos. Uno de los mejores ejemplos de lo que afirmo han sido las negociaciones de la Conversación Colectiva de Trabajo Capac-Suntracs, cara conquista de los trabajadores de la Construcción.

No tengo enemigo personal alguno. Creo que los panameños podemos convivivir de manera pacífica y civilizada pese a nuestras diferencias y antagonismos.

Viajes y fotografías no harán variar ni un ápice nuestra intransigencia frente a la corrupción, la desigualdad y las injusticias sociales.

Agradezco el apoyo y la solidaridad recibidos en medio de estos ataques de parte de personas y sectores tan diversos, incluso algunos que adversamos en el terreno político. De modo especial mi gratitud a mis compañeros del Suntracs, Conusi, Frenadeso y Fad, a los trabajadores y pueblo en general y a mi familia.

Aprovecho para expresar nuestra solidaridad a los compañeros de SIELAS y trabajadores de COPA en lucha. Desde CONUSI todo nuestro apoyo y exhortamos al pueblo a respaldar esta causa que es justa. A las autoridades que dejen de parcializarse en favor de la empresa y que cese la intimidación.

Retornamos más convencido que nunca de la necesidad de seguir e intensificar la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y la unidad del pueblo panameño.

Sin luchas no hay victorias.

Genaro López



Genaro López es recibido en el Aeropuerto de Tocumen













Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4854