Frenadeso Noticias
Fecha Martes, 20 junio a las 13:10:30
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: DIPLOMADO SUNTRACS - ICM Formador de Lideres y lideresas Sindicales

Formación sindical con certificación universitaria








DIPLOMADO SUNTRACS - ICM Formador de Lideres y lideresas Sindicales

Centroamérica: Formación sindical con certificación universitaria

Del 15 al 25 de mayo del 2017, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) llevó a cabo el curso/diplomado de Formador de Formadores con énfasis en el movimiento sindical, en Ciudad de Panamá, Panamá. Esta actividad fue dirigida a líderes sindicales encargados de formación de los sindicatos afiliados a la ICM en Centroamérica.

Un total de 11 delegados de los sindicatos SUNTRACS de Panamá, UNATROPYT y SINTRACOIN de Costa Rica, FITCM-N de Nicaragua, FENTICOMMC de República Dominicana y FESITRASMMAR de Guatemala, todos representantes de las Secretarías, Comisiones y estructuras similares de formación en sus sindicatos base, debatieron en este evento los métodos de formación sindical idónea para el fortalecimiento de los sindicatos centroamericanos.

El diplomado, realizado en cooperación con la Federación Sindical Unitaria de Dinamarca (3F), contó también con el apoyo solidario y fraterno del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) – sindicato afiliado a la ICM en Panamá –, el cual en reiteradas ocasiones ha manifestado su disposición de apoyo a otras organizaciones afiliadas en Centroamérica.

Es así como, después de 10 días de clases magistrales, visitas a proyectos de construcción y observaciones en los salones de clases del SUNTRACS donde se forman sus nuevos líderes sindicales, el evento fue certificado de manera oficial por la Universidad de Panamá (UP) con el fin de respaldar académicamente los conocimientos adquiridos.

El evento culminó con una visita a la Oficina Regional de la ICM para Latinoamérica y el Caribe localizada en Panamá y el compromiso interno de volver a sus países con el objetivo principal de fomentar la formación sindical a más trabajadores de la construcción. De igual manera, los sindicatos participantes se comprometieron a crear nuevas y mejores comisiones y/o equipos de formadores y organizadores a nivel nacionales.

http://connect.bwint.org/default.asp?Index=7912&Language=ES



DIPLOMADO SUNTRACS - ICM Formador de Lideres y lideresas Sindicales















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4684