FRENADESO Noticias 12 de Abril de 2017
Fecha Domingo, 16 abril a las 10:53:41
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: FORO: La Vivienda es un derecho Humano












FORO: La Vivienda es un derecho Humano

"El acceso a la vivienda digna como derecho fundamental es reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. A pesar de que la mayoría de Estados en el mundo han firmado estos dos documentos, el derecho a la vivienda digna sigue siendo violado por una importante parte de la población mundial".

En Panamá el gobierno de Juan Carlos Varela lanzó a la recién creada Fuerza de Tarea Conjunta "Águila" contra asentamientos humanos en distintos puntos de la capital, han destruido viviendas de humildes panameños, las principales víctimas, niños, mujeres, ancianos e impedidos, hoy día familias duermen en la intemperie, Medios de comunicación, especialmente el seudo periodista Álvaro Alvarado han lanzado una campaña sucia contra los pobres y pidiendo más represión.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales y el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, con el objetivo de hacer conciencia sobre este tema realizo el Foro "La Vivienda es un derecho Humano", acto realizado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, el día 12 de abril del presente año.

Desalojos Forzosos TRAGEDIA HUMANA EN PANAMÁ
Ayuda en alimentos, leche, enseres, útiles escolares, Local de Ave Perú, entre calle 33 y 34.
Tel. 203 - 8147



FRENADESO Noticias 12 de Abril de 2017



 Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

 Artículo 11 del Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales:

Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.














Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4614