FRENADESO Noticias
Fecha Lunes, 14 noviembre a las 21:53:44
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: COMUNICADO DEL SUNTRACS

SOBRE LOS HECHOS DE COLÓN








COMUNICADO DEL SUNTRACS

SOBRE LOS HECHOS DE COLÓN

Aproximadamente a la 130 p.m., de hoy lunes 14 de noviembre de 2016, miembros de la Seccional del SUNTRACS en Colón, se apersonaron a las oficinas del MITRADEL de la provincia para presentar un pliego de peticiones.

Al lugar llegó el conocido antisocial Rogelio Ramos alias Juana Peña, en actitud de abierta provocación, profiriendo insultos y amenazas contra los directivos del SUNTRACS, particularmente contra el compañero David Niño, quien se vio obligado a actuar en defensa propia para evitar situaciones mayores.

Recordemos que en agosto de 2007, el propio David Niño y Ronald Adamson, ambos directivos del SUNTRACS fueron apuñalados por un grupo de delincuentes comandados por Rogelio Ramos, alias “Juana Peña”, en Chilibre, en el proyecto de autopista de Panamá-Colón, es decir en el mismo sitio donde días después fue asesinado el obrero del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo.

Por este asesinato, tanto “Juana Peña” como sus secuaces fueron condenados a 20 años de prisión, sin embargo gracias a un sorprendente e insólito fallo de magistrados corruptos, de septiembre de 2014, este fue puesto en libertad, desconociéndose así el veredicto de un jurado de conciencia.
Desde que fue puesto en libertad, “Juana Peña” retomó sus actividades delincuenciales colocándose al frente de bandas de antisociales para enfrentar al SUNTRACS, particularmente en proyectos de construcción en la ciudad de Colón.

Ante el aberrante fallo de los magistrados, el SUNTRACS denunció el peligro que supone para la sociedad y el movimiento sindical que un facineroso como Rogelio Ramos, alias “Juana Peña”, esté libre, gozando de plena impunidad, burlándose de sus víctimas y familiares.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades a que se actúe de inmediato contra este peligroso delincuente, por la paz y tranquilidad de los colonenses y de los trabajadores. Que se impida que un victimario se presente como víctima ante los medios de comunicación.

Dado en la ciudad de Panamá a los 14 días del mes de noviembre de 2016.
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4479