Frenadeso panamà
Fecha Domingo, 27 septiembre a las 16:35:35
Tema Frenadeso Nacionales


URGENTE: COMUNICADO DE FRENADESO:

UNA NUEVA TRAICION A LA PATRIA 

Martinelli busca el retorno de bases militares  Yanquis a Panamá

El Acuerdo deberá estar listo antes del 30 de octubre

Estas 2 bases se suman a las 14 que se instalan en Colombia

Educadores hondureños denuncian que los gases tóxicos que se lanzan contra los manifestantes que rechazan al Gobierno de facto proceden de Panamá, Perú e Israel.


 











A través de medios locales e internacionales, el impresentable Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, ha anunciado que durante la visita realizada por Ricardo Martinelli a New York, además de sonar la campana en la bolsa de valores, lanzar en el Yankee Stadium, ir al concierto de U2 y de proponer la venta de Panamá en la ONU (“We are open for Business”); se logró un acuerdo con la Secretaria de Estado gringa, Hillary Clinton, para establecer dos bases militares navales en el Pacífico panameño: una en Bahía Piña, Darién, y la otra en Punta Coca, sur de Veraguas.

Este acuerdo, que nunca fue propuesto durante la pasada campaña electoral de Martinelli, deberá estar firmado antes del 30 de octubre, según Mulino.

El Convenio que anuncia el Gobierno de Martinelli, se produce con el pretexto de combatir el narcotráfico y en el marco del denominado Plan Mérida, suscrito por su antecesor, Martín Torrijos del PRD.

¿Este es el cambio que prometió Martinelli?  ¿La vuelta de la presencia militar gringa a Panamá?

Luego de la larga lucha del pueblo panameño por desmantelar las bases militares gringas, historia escrita con la sangre generosa de nuestros héroes y mártires, los nuevos Judas y Bunau Varilla, pretenden retrotraer la deshonra que significó para diferentes generaciones de panameños la presencia de la soldadesca yanqui en nuestro suelo patrio.

Como patriotas, bajo ningún pretexto podemos aceptar vivir otra vez la vergüenza y la ignominia de ceder nuestra soberanía a una potencia imperialista, tal como sucedió en 1903 con el Tratado Hay Bunau Varilla sobre el Canal de Panamá.

Hoy el Canal es nuestro y no existen, al menos de manera formal, presencia militar extranjera en nuestro territorio.

Además, este convenio vendría a echar por tierra la llamada neutralidad de Panamá y nuestra vocación de paz.

Martinelli se suma así al Gobierno Narco paramilitar de Alvaro Uribe en Colombia, que ha dado paso a la instalación de 14 bases militares norteamericanas, las cuales constituyen una amenaza para la tranquilidad y estabilidad de la región y son, en definitiva, rampas de agresión contra los pueblos, incluido el propio pueblo colombiano.

Este anuncio viene a confirmar la denuncia de FRENADESO sobre la construcción de una amplia pista de aterrizaje en Metetí, Darién, para ser usada por los aviones norteamericanos.  Ver: http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=413.

Y es que Martinelli ha decidido ser parte del eje pro yanqui levantado por Washington para hacerle contra peso a los gobiernos progresistas que han venido surgiendo en América Latina.  Este bloque de la infamia incluye a los gobiernos reaccionarios de Colombia, México, Costa Rica, Perú y al Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Martinelli rima con Micheletti

Como parte de esta humillante y entreguista política exterior, que dirige el confeso miembro del Opus Dei, Juan Carlos Varela, se ha venido dando apoyo de forma solapada y a veces abierta, al Gobierno de facto de Roberto Micheletti en Honduras.

Primero fue el elogio al supuesto profesionalismo del Ejército hondureño en la crisis de este hermano país.  Luego fue el apoyo que desde ya brindan a las elecciones que ha convocado el Gobierno de facto en Honduras, elecciones espurias y fraudulentas que la comunidad internacional ha advertido que no reconocerá.

Ahora, en la reunión de la Internacional de la Educación para América Latina, celebrada recientemente en Sao Paolo, Brasil, con la participación de representantes de organizaciones magisteriales de unos 25 países, la representación hondureña denunció que los gases tóxicos que los golpistas lanza contra los manifestantes que apoyan al Presidente Constitucional Manuel Zelaya, provienen de Panamá, Perú e Israel.

Hasta el momento han sido asesinados unos 7 educadores durante la jornada de lucha del valiente pueblo hondureño contra el gobierno de facto

El Gobierno de Martinelli debe darle explicaciones serias al pueblo panameño sobre lo que sería una prueba contundente de su descarado apoyo a los golpistas hondureños.

Rechacemos el acuerdo de bases militares

Llamamos a los patriotas y revolucionarios panameños a movilizarnos de manera urgente contra la vuelta de los militares gringos a Panamá.

Recordemos que los mártires hablaron claro: ¡Bases No!  Y no hay excusa ninguna que justifique la vuelta de bases militares extranjeras en nuestro territorio.

Exigimos al Gobierno panameño que de manera inmediata dé a conocer el contenido de este convenio que nuevamente entrega nuestra soberanía a los imperialistas yanquis.

No aceptaremos acuerdos inconsultos, negociados en la oscuridad de la traición y el crimen.

FRENADESO se declara en estado de alerta frente a esta nueva afrenta a la dignidad del pueblo panameño y convoca a la solidaridad de nuestros pueblos hermanos para detener el entreguismo que ya caracteriza al Gobierno de Ricardo Martinelli.

 

Los mártires hablaron claro: ¡Bases No!

¡Sin Luchas No hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 27 de septiembre de 2009.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Mañana, lunes 28 de septiembre, 11:00 a.m., la dirigencia de FRENADESO se reúne en el Tribunal Electoral con los Magistrados.  Tema: Instrumento Político Electoral.







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=447