FRENADESO Noticias
Fecha Martes, 16 agosto a las 10:34:48
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Denuncian que beneficios percibidos por el Canal de Panamá no llegan al pueblo (+Audio)











Denuncian que beneficios percibidos por el Canal de Panamá no llegan al pueblo (+Audio)


Entrevista/Silvestre Diaz FRENADESO



Tras 102 años de la fundación el Canal de Panamá, los recursos percibidos de la obra no son destinados para el pueblo, así lo denunció este martes el dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Silvestre Díaz.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Caso transmitido por La Radio del Sur, Díaz expresó: “existe una deuda con los sectores que dieron la vida para que el Canal estuviera a manos de los panameños. Solo gracias a la lucha del pueblo recuperamos la obra”.

Afirmó que los sectores de la oligarquía panameña son los únicos que obtienen las ganancias de los grandes negocios que se desarrollan en el Canal y sus alrededores.

El dirigente del Frenadeso explicó que ante la nueva renovación del Canal, el dinero recaudado debería ser destinado para resolver las necesidades del pueblo panameño como la salud, la educación, vivienda, entre otros.

“Los ingresos que se perciben de la operación del Canal, permitirían solventar la gran deuda que existe a nivel nacional”, agregó.

El dirigente del Frenadeso explicó que el Canal aporta en la actualidad alrededor mil millones de dólares al Estado panameño, producto del excedente que queda después de todos los gastos de funcionamiento y operación de la obra.

“Se espera que con la ampliación del tercer juego de exclusas del Canal, dicho ingresos aumenten de mil 400 millones a mil quinientos millones anules. El dinero en teoría debería ser destinado al pueblo”, manifestó Díaz.

Esta denuncia no es la primera en la nación panameña, debido a que se han realizado otras de trabajadores donde protestaron por sus mejoras salariales.

Fuente: https://laradiodelsur.com












Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4397