FRENADESO Panamá
Fecha Lunes, 15 febrero a las 06:19:35
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: ¿Cuánto cuesta la libertad de expresión?









¿Cuánto cuesta la libertad de expresión?

No solo es botadera en los medios, también revienta este escándalo.

Al parecer sigue la vieja práctica de algunos medios o de gente de ellos en cobrar bajo cuerda por brindar espacios en noticieros y programas de debate.

Al parecer, a través de agencias de relaciones públicas y de comunicación de su propiedad, en las que usan testaferros, ofrecen estos espacios a clientes, que pueden ser empresarios y políticos.

Esto explica la participación asidua de algunos personajes en los medios y las entrevistas amigables que se les realizan.

También explica como se les concede tiempo de TV y radio a transnacionales como Minera Panamá para atacar al SUNTRACS, o cómo se compra el silencio como ocurrió en la huelga de Coca Cola.

Mientras organizaciones reconocidas se les impone un cerco informativo a otros carentes de representatividad se les abre las puertas a diario. Con plata bajo la mesa se impone la matriz informativa y se fomentan las campañas sucias contra organizaciones y personas, dependiendo del interés del cliente.

¿Qué objetividad e imparcialidad puede haber en un periodismo que actúa de esta manera? Podrá ser legal esto, pero ¿es ético? ¿Dónde está el derecho de información del pueblo? ¿Cuánto cuesta la libertad de expresión?

Parece que algunas figuras que se presentan como víctimas y angelitos en los medios comenzarán a caer del cielo.

Muchos panameños quedarán sorprendidos en su buena fe.

Estamos tras la pista. Si me callan te callan.














Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4204