FRENADESO Noticias
Fecha Martes, 02 febrero a las 02:20:35
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: SUNTRACS constata grave violaciones a los derechos y seguridad de los trabajadores en el enclave minero











SUNTRACS constata grave violaciones a los derechos y seguridad de los trabajadores en el enclave minero

En defensa de los derechos laborales y la libertad sindical, y luego de reunión sostenida en la Presidencia tras los hechos del 19 de enero en el enclave minero y de la gran movilización obrera del 26 de enero, una delegación del SUNTRACS logró entrar al proyecto a dialogar con los trabajadores e inspeccionar las obras.
 
En esta  visita, en el primer día, podemos informar del diálogo fructífero que se dio entre los trabajadores, muchos de ellos temerosos por las amenazas de la transnacional y los sindicatos amarillos a su servicio.
 
Los compañeros recibieron material informativo del sindicato y explicaciones videos, acerca de sus derechos pisoteados por la empresa.
 
Sobre el terreno, como se puede observar en los videos, se pudo constatar las graves condiciones de trabajo que la transnacional minera ha impuesto a trabajadores panameños y extranjeros. No se cumple con las medidas de seguridad ni se respeta la dignidad de los obreros.
 
Esta gira tendrá duración de una semana y alertamos a la población los actos de provocación de reducidos grupos de los sindicatos amarillos y los  intentos de la empresa por obstaculizar la labor del SUNTRACS.
 
Seguiremos informando. . .


SUNTRACS denuncia en Minera Panamá



SUNTRACS denuncia anomalías en Minera Panamá



SUNTRACS en Minera Panamá hoy, por la defensa de los trabajadores



















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4194