FRENADESO Noticias
Fecha Sábado, 09 enero a las 06:00:19
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: Ellos subieron al punto más alto para que el Canal fuera del Pueblo, no de la oligarquía









Ellos subieron al punto más alto para que el Canal fuera del Pueblo, no de la oligarquía

A 52 años de la Gesta de Enero, el sacrificio de los mártires y héroes del pueblo no puede quedar en vano.  Hoy, la lucha por recuperar la franja canalera pretende ser burlada. 


FRENADESO lo advirtió en 2006.  Los directivos de la ACP mentían.  La ampliación del Canal era la gran Estafa a la nación.  No se terminaría en el plazo que se dijo ni costaría lo que se anunció.  Para concretar su patraña, los directivos de la ACP contaron con todo el apoyo de los medios de comunicación, los empresarios, los partidos políticos, es decir el establishment apoyado por la Embajada gringa que puso a funcionar una poderosa campaña de mentiras y engaños.  Solo un puñado de panameños, sin recursos ni medios, nos opusimos y advertimos lo que vendría.  El pueblo no apoyó la estafa.  Más del 60% de los panameños convocados al referéndum, se abstuvieron.


Hoy, la ACP ha pagado de  más 1,117 millones a GUPC.  Es decir 4,400 millones de un contrato que originalmente era de 3,118 millones. Y quieren más y se lo van a dar. 


GUPC exige adicionales 3,400 millones y se alardea de que los tribunales ya han fallado 5 veces a su favor. 


Para colmo, se anuncia que Sacyr, parte de GUPC, ha perdido más de 1,000 millones de euros en la bolsa de valores.  En otras latitudes se han visto obligado a prescindir de los servicios de esta empresa estafadora.


Panamá al final puede quedar pagando 7,635 millones.  Esto lo denunciamos en el Referéndum del Canal,, FRENADESO y el Grupo Illueca, incluido Fernando Manfredo quien falleció recientemente. 


Ahora se amenaza con otra postergación en la entrega de la obra.


Y pensar que los ataques y la canallada contra el SUNTRACS de medios, GUPC, ACP y Cámara de Comercio por la huelga en noviembre, era que un día de paro significaría pérdidas de 1 millón de dólares para el Canal.


La Prensa, en su editorial del 25 de noviembre, dijo, a propósito de la huelga de SUNTRACS y FRENADESO; que paralizar el canal por un día dañaba la imagen del país. 


¿Y esto qué es? Hablen ahora.


ESTAMOS ANTE EL ATRACO MAS GRANDE A LA NACION.


Para rehuir su responsabilidad como mandatario frente a esta grave situación, Juan Carlos Varela anuncia que la ampliación se inaugurará en mayo próximo.  El sabe que no será así.  El proyecto no podrá funcionar para dicha fecha.  En todo caso será una inauguración similar a la que hizo su copartidaria, Mireya Moscoso, del Puente Centenario en 2004, sin vías de acceso, convirtiéndolo por cierto tiempo en el puente peatonal más largo del mundo.  Posteriormente, el gobierno del PRD lo concluyó en otro gran negociado que significó el derrumbe de las vías de acceso al puente.  Así se le ha robado al pueblo millones y se pretende seguir robándole, tal como hizo Martinelli y sus secuaces en el pasado gobierno.


En honor a la memoria de los héroes y mártires del 9 de Enero,  exigimos a la ACP que le hable con la verdad al pueblo.  Queremos cuentas claras. Y que no se engañe más al pueblo, como lo pretenden hacer ahora cuando irresponsablemente hablan de un IV juego de esclusas.


Con los miles de millones que dejará de percibir el pueblo producto de esta estafa, se hubiesen satisfechos las grandes necesidades de agua, transporte, educación, salud, vivienda, carreteras y transporte que padece el pueblo


Con el ejemplo de dignidad y amor al pueblo de nuestros héroes y mártires seguiremos la lucha por la verdadera liberación nacional y social del pueblo.


En su honor, convocamos al pueblo a la lucha en las calles, contra las políticas de privatización anunciadas por Varela en su discurso del pasado 2 de enero, contra el alto costo de la vida, en defensa de la Caja de Seguro Social que sigue siendo considerada un botín para gobernantes, empresarios y políticos corruptos y en defensa del patrimonio nacional que lo constituye el Canal de Panamá.


Panamá, 9 de enero de 2016.

 

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4169