FRENADESO Noticias 18 de Junio de 2015
Fecha Jueves, 18 junio a las 11:00:15
Tema Frenadeso Nacionales



 [Video] Panamá: Promesas que solo quedan en sueños e ilusiones, Comunidades exigen vivienda digna
                                     







Promesas que solo quedan en sueños e ilusiones

 "Sueños de tener una vivienda digna, la ilusión de vivir en paz"


Miembros de comunidades de las provincias de Veraguas y Panamá continúan luchando por vivienda digna
 
El día 17 de junio se realizo una protesta a las afueras del Ministerio de la Vivienda.



FRENADESO Noticias 18 de Junio de 2015


A las comunidades panameñas

Fruto de la lucha de las comunidades de la Coordinadora Comunal de Panamá Norte (CCPN), La Fortaleza de Veraguas, Movimiento Las Cisternas de Changuinola; Cucula Guabito, Bocas del Toro,  se creó una comisión para buscar y discurir soluciones de vivienda, una necesidad de miles y miles de panameños.

 

En ese sentidio:

 

·       En enero: se acuerda realizar censos y evaluaciones sociales en cada comunidad.

·       En febrero se da informe de resultados de los censos y se informa que el caso Veraguas está en espera de aprobación de quien construye el proyecto habitacional y que solo hay que esperar porque ya el terreno está para reubicar a las familias de La Fortaleza de Veraguas, quedan varias comunidades por censar y evaluar socialmente

·       En mayo se repite lo mismo para Veraguas poco o nada se informa al resto de las comunidades. Se informa de algunos procesos civiles que impiden avanzar como es el caso  de La Esmeralda de Chilibre.

·       Ahora se nos informa oficialmente que el terreno señalado para Veraguas fue adjudicado  a un político de La Colorada y que el proyecto habitacional debe esperar a La Esmeralda de Chilibre, se le informa que ANATI no conoce en realidad ningún proceso legal en el caso de las tierras que ocupan

 

Estamos así ante autoridades de gobierno incapaces de hornar los acuerdos pactados en acta y de cumplir la palabra empelada.

 

Estas autoridades gubernamentales, especialmente del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorioral (MIVIOT), pretenden burlarse de las aspiraciones de humildes panameños sin techo y sin tierra, que de manera honesta buscan una solución real de vivienda.

 

Es más, contrario a lo acordado en la mesa de diálogo, el gobierno se empeña ahora en desalojar de sus tierras a cientos de panameños, mostrando así su rostro represivo y antipopular.

 

Llamamos a las comunidades a seguir en los esfuerzos organizativos y emprender la lucha por la defensa de lo que como panameños nos pertenece y ordena la Constitución, que obliga al Estado a dotar de vivienda a sus ciudadanos y que establece que el interés social está por encima del interés privado.

 

Llamamos al pueblo en general a solidarizarse con esta noble causa.

















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3906