FRENADESO Noticias
Fecha Martes, 12 mayo a las 08:12:51
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: VIII Asamblea General del FRENTE CAMPESINO CONTRA LOS EMBALSES Y LA MINERÍA





VIII Asamblea General del FRENTE CAMPESINO CONTRA LOS EMBALSES Y LA MINERÍA

"Entre el 13 y 15 de mayo de 2015, se estará celebrando en Villa Del Carmen, Distrito de La Pintada, Provincia de Coclé, la VIII Asamblea General del FRENTE CAMPESINO CONTRA LOS EMBALSES Y LA MINERÍA (FCCEM). En dicha Asamblea se estarán discutiendo temas de suma importancia para el campesinado de la zona y comunidades Ngobes asentadas en la región como la marginación, extrema pobreza, desalojos, la destrucción de bosques y la contaminación de ríos y quebradas que adelanta la empresa transnacional Minera Panamá, propiedad de la empresa canadiense First Quantum Minerals y el peligro que representa a parte de la deforestación y contaminación ya ocasionada, el abandono por parte de la empresa Petaquilla Minerals o Petaquilla Gold de  las tinas de lixiviación en los terrenos que explotaban y que amenazan con desbordarse y vertir todo su veneno en las ya maltrechas fuentes de agua. Todo lo anterior ha contado con la complicidad de las autoridades del Gobierno nacional (MITRADEL; Ministerio de ambiente, Presidente, entre otros).

Esta Asamblea se da igualmente en el marco de la conmemoración de los 112 años del fusilamiento del General de la cholada "Victoriano Lorenzo", quien ofrendo su vida por luchar en contra de los abusos y la discriminación de que eran objeto los cholos panameños. Misma situación que hoy enfrentan los hombres y mujeres del campo panameño.

Como cierre de esta asamblea se estará efectuando el 15 de mayo, a las 9:00 a.m. una marcha por las principales calles de Villa del carmen y Coclesito, rindiendo con ello honor a Victoriano Lorenzo, manteniendo en alto su rebeldía y banderas de lucha, bajo la orden del Cholo Guerrillero "La Pelea es Peleando".















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3877