FRENADESO Noticias 10 de Noviembre de 2014
Fecha Domingo, 09 noviembre a las 12:47:36
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Coordinadora Comunal de Panamá Norte en Acción

 

 

 




FRENADESO en desfiles 9 de noviembre en Santiago y 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

Según datos facilitados por el equipo técnico del FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES DE PANAMA (FRENADESO), en Panamá existe un déficit habitacional de aproximadamente 150 mil viviendas, tal situación obliga a gran cantidad de ciudadanos a proceder a la toma de terrenos baldíos, la mayoría de las veces privados.

En atención a la problemática, grupos de distintas comunidades se han organizado específicamente en la Coordinadora Comunal Panamá Norte, instancia donde sus miembros se brindan apoyo mutuo y son asesorados en torno a las gestiones que realizan.

En el desarrollo de su trabajo, la Coordinadora a realizado diversas acciones en las calles, procedimientos jurídicos ante desalojos forzosos y demandas, mientras paralelamente se mantienen las consultas con las autoridades pertinentes, como en el caso de la Dirección de Asentamientos Informales del MIVIOT, con la cual se están realizando diagnósticos de vivienda a familias que se han visto en la necesidad de acudir a la toma de terrenos. Las barriadas 8 de febrero y La Esperanza ubicadas dentro del distrito de Panamá, son ejemplo de ello, al respecto FRENADESO NOTICIAS, se complace en presentarles una muestra del acontecer de nuestros conciudadanos.

 

Coordinadora Comunal Panamá Norte en acción









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3721