Se realiza en Panamá concentración frente a la Embajada de Israel
Fecha Martes, 30 diciembre a las 18:56:01
Tema Frenadeso Nacionales


Se realiza en Panamá concentración frente a la Embajada de Israel en protesta contra el genocidio en Palestina

Acto 50 Aniversario de la revolución cubana, martes 6 de enero 2009, Salón de Conferencias, Facultad de Arquitectura, 5:00 p.m. Viernes 9 de Enero, Marcha partiendo del Instituto Nacional, 4:00 p.m.




Cientos de panameños protestaron esta tarde frente a la Embajada de Israel en Panamá por el genocidio que practica el ejército israelí contra el pueblo palestino.

En la protesta participaron miembros del SUNTRACS, FRENADESO, ASOPROF, FER-29, una amplia delegación de la comunidad palestina y otras agrupaciones populares.

Khaled Salama, representante del Consejo Nacional Palestino y del Partido del Pueblo Palestino para América Latina y del Caribe, pronunció emocionadas palabras de repudio al holocausto que perpetra Israel contra los palestinos.

Los compañeros Saúl Méndez y el Padre Conrado Sanjur, ambos de FRENADESO, exigieron el inmediato fin de los salvajes ataques.

Al final del evento, un funcionario de la embajada de Israel, a su paso por el lugar de la concentración en su vehículo, amenazó con un arma de luego a varios manifestantes que ya se retiraban, profiriendo contra ellos toda clase de insultos.

A contnuación, reportes de varias agencias noticiosas.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Miembros de la comunidad palestina en Panamá, grupos sindicales y de universitarios se manifestaron hoy en contra de Israel y en solidaridad con los palestinos de Gaza que sufren los bombardeos israelíes que han causado la muerte de más de 380 personas y heridas a unas mil 700. 

’

Los manifestantes se concentraron frente a la sede de la embajada de Israel, en la capital, liderados por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), con pancartas y mantas que pedían "Alto al holocausto en Palestina" y "Alto al terrorismo de Estado de Israel", entre otras. 



En una de las octavillas repartidas en la protesta pacífica, el Frenadeso denunció que los ataques israelíes contra los palestinos de Gaza "son los más brutales que se hayan realizado en más de 40 años". "En todo el planeta, las organizaciones sociales, los hombres y mujeres amantes de la paz con justicia y dignidad en el Medio Oriente, se movilizan para condenar este acto de barbarie y exigir que cesen los ataques", destacó este frente sindical. 



Kaled Salama, representante del Partido del Pueblo de Palestina en América Latina y el Caribe, dijo a la prensa que la protesta es por "la masacre que se realiza contra el pueblo palestino y los civiles y niños" en Gaza. "Nosotros venimos a condenar este terrorismo de Estado que es apoyado por las armas más modernas que (los israelíes) acabaron de recibir de Estados Unidos, armas con las que se están ensañando contra el pueblo palestino", expresó Salama.

Protestan en Panamá por agresión israelí en Gaza

Panamá, 30 dic (PL) Representantes de organizaciones sociales y miembros de la comunidad palestina en Panamá protestaron hoy ante la sede diplomática de Israel en esta capital, en rechazo a la agresión contra la Franja de Gaza.

Los manifestantes denunciaron el terrorismo de Israel y los bombardeos a territorios palestinos que acumulan ya un importante saldo de víctimas fatales.

Entre los participantes se encontraban integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, una de las agrupaciones que convocó a la protesta.

Al respecto, la organización señaló que en todo el planeta los hombres y mujeres amantes de la paz con justicia y dignidad en el Medio Oriente se movilizan para condenar este acto de barbarie y exigir que cesen los ataques.

Protestas ante embajada israelí en Panamá por bombardeos en Gaza

Unas 200 personas de colectivos sociales y sindicatos panameños se manifestaron el martes ante la embajada de Israel en Panamá contra los bombardeos israelíes en la franja de Gaza, que han dejado desde el sábado al menos 370 muertos y centenas de heridos.

"Venimos a protestar y condenar las masacres del Estado terrorista de Israel y queremos que el mundo enjuicie a estos terroristas como criminales de guerra", dijo a la AFP Khaled Salama, miembro del Consejo Nacional palestino y representante del Partido del Pueblo palestino para América Latina y el Caribe.

Israel empezó a bombardear la franja de Gaza el sábado en represalia por los disparos de cohetes artesanales lanzados por militantes del movimiento islamista Hamas, que controla ese territorio, donde viven más de 1,5 millones de personas en condiciones muy precarias.

Según Salama, residente en Panamá, los gobiernos de EEUU e Israel "deben pagar todo el daño que hicieron" en Palestina, Irak y Afganistán.

"Nosotros no tenemos nada contra la religión judía", sino "con el sionismo internacional", enfatizó Salama, tras recordar que en Panamá hay más de 50 religiones y musulmanes y judíos conviven y trabajan sin mayores problemas.

"Venimos a condenar esta masacre que están haciendo con el pueblo palestino donde están muriendo civiles", dijo por su parte Genaro López, directivo y vocero del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (SUNTRACS).

Para López, Israel actúa como lo hace "porque tiene el apoyo de EEUU" y "un importante poder económico que lo respalda".

Condenan en Panamá ofensiva israelí en Gaza

 

Panamá, 30 Dic (Notimex).- Residentes palestinos en Panamá y grupos populares condenaron hoy con una manifestación pacífica frente a la embajada de Israel la ofensiva militar desatada por el Estado hebreo contra territorios palestinos, que ha dejado al menos 360 muertos.

"Asesinos" y "Abajo el terrorismo de Israel" fueron las principales consignas de la protesta de medio centenar de manifestantes, concentrados frente al edificio donde se ubica la sede diplomática israelí en esta capital.

Además de residentes palestinos acudieron a la manifestación miembros del opositor Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), sobre todo estudiantes universitarios y profesores.

Los manifestantes llamaron a poner fin al bombardeo lanzado por Israel bajo el argumento de combatir al grupo palestino Hamás.

"Ellos no han respetado la tregua; si siguen así los vamos a hacer llorar sangre", dijo el representante del Partido del Pueblo Palestino en América Latina y el Caribe, Khaled Salama, durante la protesta.

Acusó que Israel está utilizando armamento de nueva tecnología proporcionada por Estados Unidos, a cuyo presidente George W. Bush también señaló de permitir la ofensiva contra los territorios palestinos.

Los manifestantes aprovecharon para escenificar una lanzadera de zapatos contra una imagen de Bush, en recuerdo de la acción similar de un periodista iraquí hace unos días.

Salama exhortó a la comunidad internacional a interceder para que Israel cese sus ataques que han afectado a civiles.

La embajada de Israel en esta capital difundió también información relativa a la ofensiva militar al afirmar que lo hizo porque eran "inaguantables" los disparos hacia su territorio por parte de Hamas.

 
Más información:




Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=37