Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 07 marzo a las 07:03:11
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: FRENADESO y SUNTRACS sobre Venezuela

 

 

 

 




El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.

DESPACHO DE PRENSA

Frente a los acontecimientos de la hermana República Bolivariana de Venezuela:

  • Hemos estado dando seguimiento a la información que llega al pueblo panameño por las grandes corporaciones de medios nacionales e internacionales; al respecto queremos decir que el pueblo panameño sólo se le está presentando una versión de los hechos que ocurren en Venezuela, y esa es fundamentalmente la opinión de la oposición de ese país.
  • Lo que ocurre en Venezuela a nuestro entender, después de revisar ambas caras de la moneda, es decir, gobierno y oposición, es que las minorías quieren imponerse a las mayorías; las reglas mínimas de convivencia en las sociedades actuales en el mundo, implican el concurso de la voluntad mayoritaria sobre las minorías, esto garantiza las tomas de decisiones y ejecución de determinadas políticas.
  • Con relación a la ruptura de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales entre Venezuela y Panamá; queremos recordar lo siguiente: por más de un siglo nuestro país sirvió como plataforma militar gringa de agresión a países hermanos de Latinoamérica y el Caribe, especialmente en los momentos en que el mundo vivía la llamada Guerra fría.
  • Hoy nuestra Américas viven en condiciones políticas distintas a la de hace tres décadas atrás y nos extraña que el gobierno de Ricardo Martinelli, quiera dar cátedra de Derechos Humanos a Venezuela, cuando el mismo procedió a reprimir y masacrar al pueblo humilde de Bocas del Toro (Ley chorizo), al pueblo Ngobe Bugle en San Félix (código minero) y el pueblo colonense (con la venta de las Tierras de Zona Libre).
  • Martinelli tampoco puede dar cátedra de democracia cuando se ha apoderado de todos los poderes del Estado utilizando lo más bajos recursos y ahora pretende instaurar una especie de monarquía imponiendo a su esposa como vicepresidenta de la nómina oficialista.
  • Además Martinelli como mandatario fue uno de los pocos que reconoció el gobierno de facto de Roberto Micheletti en Honduras surgido de un golpe de Estado en 2009.

¿Qué oscuros intereses representa la posición actual del Gobierno de Panamá en la OEA?

Seguro estamos que los intereses del pueblo panameño no son lo que están representado en estos momentos en dicho organismo por el representante de Martinelli que ha vuelto a sufrir otro serio revés al intentar revivir a este organismo como el Ministerio de Colonias yanqui.

  • En cuanto al gobierno venezolano el mismo fue electo democráticamente por la mayoría de su pueblo, no sólo en las elecciones presidenciales, sino también en las elecciones de diciembre de 2013, donde ganaron las mayorías de los municipios del país.
  • La voluntad popular expresada en las urnas debe ser respetada por la oposición venezolana y es refrendada por el resto de los latinoamericanos y países del mundo.

SOLUCIÓN AL CONFLICTO

El mismo debe ser resuelto por los venezolanos únicos y legítimos actores de dicha solución, para ello tanto el gobierno como sectores de la oposición, clero, empresarios, grupos sociales, profesionales y otros; emprendieron un proceso de diálogo con el fin de buscar punto de encuentro, esperamos y anhelamos que así sea.

Finalmente llamamos a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe al igual que a los del resto del mundo a solidarizarnos con los venezolanos en la pronta recuperación de la paz con justicia social que estamos seguros anhela dicho pueblo.

Panamá, a los 6 días del mes de marzo de 2014.

Por Frenadeso

Héctor Hurtado

Por la Junta Directiva de SUNTRACS

Saúl Méndez








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3445