FRENADESO Noticias 27 de Enero de 2014
Fecha Domingo, 26 enero a las 21:06:13
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Maribel Gordón compañera de fórmula de Genaro

 

 

 




Martes 28 de enero, 6:00 p.m., Universidad Latina, presentación del candidato del FAD, Genaro López. El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.

En reunión de la Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) se aprobó designar como candidata a la vicepresidencia del compañero Genaro, a la catedrática universitaria Maribel Gordón.  Asimismo, se eligió al Dr. Fernando Cebamanos como candidato a Alcalde y como compañero de fórmula a al Lic. Antonio Vargas.

Maribel Gordón, Candidata a Vice Presidente del FAD.

Se graduó en el Instituto Nacional en 1980. Miembro del FER-29

En la Universidad de Panamá fue Secretaria General de la Asociación de Estudiantes de Economía (AUDE), miembro del Consejo General Universitario (CGU) y presidió el Comité pro biblioteca. Se graduó como economista en 1984. Es docente de la Universidad desde 1985. Es actualmente catedrática. Estudió maestría en economía política en la UNA de Costa Rica. Maestría en FLACSO en Guatemala en Valorización Económica en bienes y servicios Ambientales y en docencia superior en la Universidad de Panamá.

Es miembro del equipo técnico de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, sector obrero. Asesora económica del SUNTRACS, CONUSI y de los gremios de educadores. Acompañamiento a los gremios del sector salud en materia económica.

Miembro ad honorem de la comisión técnica de la Fundación Natura.

Asesora de género de la Plataforma Sindical Común Centroamericana.

En el diálogo de seguro social, como parte técnico de FRENADESO y miembro de su Dirección Nacional, así como en el tema de la ampliación nacional.

Asesora del movimiento popular en diversos diálogos nacionales. Asesora en materia económica de COFADESAVI, COFADEPA y COPODEHUPA. Ha participado en numerosos seminarios y foros internacionales en temas de desarrollo económico y democracia, género, ambiente y tratados de libre comercio.

Investigaciones y consultorías en Planificación Estratégica y ha laborado en varias ONG’s.

Capacitaciones en comunidades indígenas y campesinas.

Autora de varias publicaciones nacionales e internacionales.

Vicepresidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y hoy su candidata a Vicepresidente acompañando al líder obrero Genaro López.

El candidato a Alcalde por el FAD, Dr. Fernando Cebamanos

Médico Especialista en Oncología, maestrías en administración estratégica y Docencia Superior. Ocupó diferentes cargos entre los cuales destacan jefe de servicio de Oncología Médica, Director de Docencia e Investigación, Director General del Instituto Oncológico Nacional. Durante este último cargo logra el fortalecimiento de la institución con la centralización de los pocos especialistas y recursos existentes, la ampliación y modernización de los diferentes servicios de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos. Durante su dirección logra trasladar el ION a las actuales instalaciones (antiguo Hospital Gorgas). Dedicó gran parte de su tiempo libre a la creación y conducción de organismos no gubernamentales de lucha contra el cáncer y apoyo al paciente oncológico: Asociación de Pacientes de Quimioterapia, Asociación de Amigos Voluntarios del ION, Fundacancer, Casita de Mausi. Miembro de la Asociación Nacional Contra el Cáncer desempeñándose como presidente en dos períodos y vicepresidente en otros dos períodos. Presidente de la Sociedad Panameña de Oncología 2000 - 2002. Docente Universitario. Investigador clínico. Múltiples conferencias nacionales e internacionales.

En el campo de las luchas sociales desde muy joven participa de la FEP desempeñando a los 14 años el cargo de Secretario de Organización de la Asociación Federada del Colegio José Daniel Crespo y en 1959 participa del Congreso de la Federación de Panamá. Participa de las gloriosas jornadas del 9 de enero de 1964. Durante sus estudios universitarios organiza y preside la Organización de Estudiantes Latinoamericanos en Italia y participa del Comité Russel contra los crimines en América Latina. Militancia permanente en la solidaridad con los pueblos de Asia, África y Latinoamérica en lucha contra el colonialismo y las dictaduras.

Como dirigente gremial fue presidente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS (AMOACSS) y participa en los esfuerzos por construir la unidad de los trabajadores de la salud y su unidad con el resto del movimiento popular. Participa activamente en la Coordinadora por el respeto al pueblo y el derecho a la Vida.

Desde febrero de 2011 Presidente del Frente Amplio por la Democracia.

 

FRENADESO Noticias 27 de Enero de 2014


 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3402