Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 04 noviembre a las 16:06:43
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Este es el Tamal que el Club de los 105 millonarios espera devorar en las próximas décadas

 

 

 




Elecciones primarias presidenciales del FAD, domingo 24 de noviembre.

Desde que se destapó el escándalo del "encuentro casual" de 4 horas, entre Ricardo Martinelli y Juan Carlos Navarro, en las oficinas del Mello Alemán, junto a importantes socios y empleados del Club de los 105 ultra millonarios, nadie podía imaginarse de qué se trataba.

Los empresarios presentes en este "encuentro casual" forman parte de un poder que está por encima de cualquier gobierno y definen lo que será Panamá en los próximos años.

Ha sido siempre así.  Se trata de elementos vinculados a grupos transnacionales que se encargan de vender al país a cambio de grandes dividendos y que financian las campañas electorales de los partidos tradicionales para luego pasarles facturas tan pronto lleguen al gobierno.

Ya no es un secreto que este mismo Grupo de los Alemán, Btesh, Virzy, Mizrachi, entre otros, financian tanto la campaña de José Domingo Arias, el títere de Martinelli, como la de Juan Carlos Navarro del PRD.  Tampoco dudamos que algo haya llegado a la bolsa de Juan Carlos Varela.  De allí, los exorbitantes gastos en publicidad de estas tres campañas.

Nada es gratis.  El grupo de empresarios que siempre han mamado de la teta del Estado, pretenden asegurarse el gran negociado de las próximas décadas.

Se trata de un proyecto inmobiliario, hotelero, comercial y turístico que transformará a Panamá.  Sin mediar consulta alguna con el pueblo, han puesto pies en el acelerador y ya lo tienen listo.

Ello explica la revalorización de fincas, el aumento de los impuestos para obligar a residentes de determinadas áreas a vender, la desaparición de centros escolares, el otorgamiento de títulos de propiedad en Boca La Caja y San Sebastián para comprarlos por una bicoca y luego revenderlos.

El negociado es monumental.  Ello garantizará el crecimiento económico de Panamá en los próximos años cuyo beneficio seguirá recayendo en los 105 ultra millonarios que acaparan más riquezas que el resto de los casi 3.8 millones de panameños.

Desde la Planta de Tratatamiento de Agua Residuales de Llano Bonito (una vez vinculada a ) hasta el relleno al frente de Atlapa, Punta Sur, (más grande que Punta Pacífica y Punta Paitilla juntas, sin incluir las islas de más de 10 hectáreas que están frente a Punta Pacífica) se espera erigir una cadena de hoteles con todos los beneficios del proyecto de saneamiento de la bahía (balnearios). Ello se unirá a los grandes centros comerciales (mall) y áreas residendiciales de alto nivel que se pretenden construir en los colegios privados que antes existían en la Vía Israel y los colegios públicos de Paitilla poniendo en evidencia las mentiras de Lucy Molinar.

Pero el proyecto va más allá.  A través de las distintas fases de la llamada cinta costera se busca unir todo este complejo a un nuevo relleno en Amador, el cual ya se oferta en la página de la firma de arquitectos de Estados Unidos HKS con proyectos multimillonarios en varias ciudades de Estados Unidos, Sao Paulo, Abu Dhabi, México y Shangai, entre otros.

Aquí tenemos la página Web (http://www.hksinc.com/places/amador-waterfront-master-plan-2/) desde donde se oferta el proyecto de Amador como: "un frente al mar de clase mundial. Vemos un lugar donde la tierra y el agua se unen para formar un lugar espectacular, un lugar muy arraigado en la tradición panameña. Un país que limita con dos océanos y dos continentes, y un sitio en la desembocadura del Canal de Panamá. Usted nunca tendrá un mapa para encontrar este gran lugar. Amador fue concebido para ofrecer muchas experiencias frente al mar, desde una zona comercial a un embarcadero a lo largo del muelle, un canal íntimo a una playa y un sistema de línea de costa de parque que culminará en la cima del Cerro Ancón. Este es el escenario de nuevos barrios de la Ciudad de Panamá, donde imponentes hoteles, condominios, edificios de oficinas y un centro de convenciones dan un nuevo toque".

Serán más de 160 hectáreas (4 veces el relleno frente a Atlapa) y será posible gracias a la tierra que se extrae de la ampliación del Canal.  Por ello, todo el poder económico y político de la burguesía se unió contra FRENADESO en el referéndum de la ampliación, pues el proyecto era vital para estos planes de mayor enriquecimiento del Club de los 105 ultra millonarios.

Ello se inserta con los desalojos en San Felipe, ejemplo de ello, el caso del caserón que poseen testaferros de Martinelli, y la probable desaparición de El Chorrillo y parte de Santana.

Panameño: Este es el Tamal que el Club de los 105 millonarios espera devorar en las próximas décadas, y tú ni te lo imaginabas.

Exigimos a las autoridades investigación acerca de quiénes ofertan proyectos en Panamá sin la previa aprobación de los panameños.































Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3301