Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 19 septiembre a las 09:13:05
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: 105 millonarios navegan en el mar de la desigualdad

 

 

 

 

 






105 acumulan en Panamá más de 15 mil millones de dólares.

Panamá, es después sólo de Haití, el país de América Latina con la peor distribución de las riquezas.

Este país de la desigualdades e injusticias sociales, es el paraíso para unas 100 familias.

105 multi millonarios en Panamá acumulan más de 15 mil millones de dólares, según un estudio de la firma consultora internacional Wealth-X (www.wealthx.com).

Eso representa toda la deuda pública acumulada por Panamá en toda su historia.

Esta fortuna suma casi el presupuesto nacional de 2013.

Es casi cuatro veces la inversión pública de este año.

Esta riqueza basta para resolver las necesidades de agua potable de toda la población, comida para los pobres, mejorar la salud, la educación y las pensiones, equipar los hospitales; y acabar con el flagelo del hambre.

105 multi millonarios en Panamá, en un país donde casi un millón y medio de panameños viven en condiciones de pobreza y más de medio millón en pobreza extrema.

Esta brecha entre ricos y pobres no puede seguir.  Vivimos bajo un modelo económico que ha permitido a las mismas familias de siempre acaparar extraordinarias fortunas mientras la inmensa mayoría de los panameños luchan por sobrevivir cada día.  ¿Cuántos niños se acuestan sin comer?

Son estas mismas familias las que controlan las cúpulas de los partidos políticos, son socios en todos los bancos y las grandes empresas.  Recordemos la reciente reunión de Martinelli y Juan Carlos Navarro con grupos de empresarios que, independientemente del partido al que pertenecen, se acomodan en todos los gobiernos y hacen negociados.  No olvidemos tampoco el pacto que en su momento sellaron en la Embajada gringa Juan Carlos Varela y Martinelli.  Son los mismos intereses económicos, sus diferencias son circunstanciales.

Son fortunas que se han acrecentado grandemente con los sobre costos en las obras públicas, la especulación, negociados en el gobierno, el lavado y la corrupción.

Por eso, pasan los gobiernos pero las injusticias y desigualdades se profundizan.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) es el único que ofrece algo nuevo y diferente.  Esta vez el pueblo no puede equivocarse nuevamente.  Esta es nuestra verdadera oportunidad de un cambio real. Ahora hay esperanza.

105 millonarios tiene Panamá (Más en 4 que en 40)



















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3223