Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 30 julio a las 07:49:39
Tema Frenadeso Nacionales


Willy Cochez vuelve a hacer el ridículo en su campaña sucia contra Nicolás Maduro

 

 

 



Congreso Constitutivo del FAD se realizará el domingo 11 de agosto en Galerías Obarrio.

Revista Semana de Colombia en artículo desmiente nueva patraña de Willy Cochez, que en sus ansias de figuración pierde el sentido del ridículo. Aquí la información:

Durante la campaña presidencial abundaron los rumores de que Nicolás Maduro había nacido en el barrio Carora de la ciudad fronteriza de Cúcuta y que habría emigrado a Venezuela a los 11 años con su familia.

Luego de las elecciones, Guillermo Cochez, el polémico exembajador panameño ante la OEA, quien dijo que el expresidente Hugo Chávez había sido “desconectado” desde febrero por muerte cerebral, anunció que aportaría pruebas para demostrar que Maduro tendría que renunciar por ser colombiano. La constitución venezolana exige que el presidente debe ser venezolano de nacimiento.  

Cochez mostró este lunes ante los medios de comunicación una supuesta copia del registro de nacimiento, que no está autenticada por la Registraduría de Cúcuta, según explicó el exembajador, por falta de colaboración de la entidad. En el documento, María Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García, habrían registrado el 20 de noviembre de 1961 a su hijo como  Nicolás Alejandro Maduro Moros.

En el documento revelado por Cochez hay varios elementos que llaman la atención, por eso Semana.com decidió consultar algunos de ellos de manera independiente.

Para empezar, el número que aparece en el sistema por NUIP, (Número de Identificación Personal) 2.317.759, pertenece al ciudadano Plutarco Ruiz Rubio, y no a Nicolás Maduro Moros. La cédula del señor Ruiz Rubio fue expedida el 14 de julio de 1955 en Honda, Tolima. Ahora, solo hasta hace 10 años se unificó el número del registro civil de nacimiento, el de la tarjeta de identidad que se le da a los niños y la cédula que se obtiene a partir de los 18 años en Colombia.

La que sí aparece registrada como ciudadana colombiana es Teresa de Jesús Moros, identificada con cédula de ciudadanía 20.007.077 de Bogotá. Su cédula está “vigente” y su fecha de expedición es del 9 de diciembre de 1956. No aparece, sin embargo, en el censo electoral colombiano. Durante la campaña se dijo que ella aún vivía en Cúcuta. Maduro afirmó recientemente que su madre falleció en un hospital en Venezuela. Si ese es el caso, la familia habría tenido que tramitar el registro civil de defunción ante un consulado colombiano en el pais vecino. Pero en la práctica muchos colombianos no lo hacen, y menos si tienen doble nacionalidad.

Lo que más llama la atención y es lo que pone en duda el documento presentado por Cochez, es la fecha del registro: 19 de julio del 2013, es decir, la semana pasada. Pero resulta que el registrador que aparece, sin firmar el documento, es Alirio Villamizar, funcionario que, según la Registraduría colombiana, obtuvo su pensión de jubilación en 2011. Las registradoras actuales en Cúcuta son Edy Aurora Morantes Arias y Marisol Castellanos Ávila.

Los dos datos que aparecen más relevantes del documento, y que podrían arrojar alguna pista que resuelva finalmente la duda son las de un testigo de nombre José Luis Vera Castro y las de un acta religiosa, que quizás sería lo equivalente a la partida de bautismo. Por ahora, el documento presentado por Cochez no constituye prueba definitiva que Nicolás Maduro sea colombiano.

Ver;   La contradictoria nacionalidad de Maduro








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3153