Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 25 julio a las 13:46:44
Tema Frenadeso Nacionales


¡URGENTE! Bocas del Toro campo de entrenamiento de contratistas de la CIA

 

 

 



Ya oficialmente certificado por el Tribunal Electoral, el Congreso Constitutivo del FAD se realizará el domingo 11 de agosto en Galerías Obarrio.

Amalia Powell tiene 33 años, reside en Sarasota, Florida, Estados Unidos.  Es madre y estudia psicología.  Es descrita en la redes sociales como la cara de grupos paramilitares contratistas de la CIA (paramilitares).

Darren Wilbunr es su prometido.  Ambos son funfadores de la Florida Charter Oaks Militia, un grupo con sede en Sarasota con cerca de 25 miembros “que viajan de todo el estado cada mes para entrenar en tácticas de supervivencia y el uso de armas de fuego”.

Uno de estos grupos, indentificado como Z7, en su Facebook (https://www.facebook.com/Z7PersonalHomeDefenseBocas) indica que desarrolla cursos y entrenamientos en Isla Colón, Bocas del Toro.  Esta es su página web:  http://www.z7tactical.com/Home_Page.html

Se señala que el instructor principal de Z7 ha estado llevando a cabo seminarios, cursos de seguridad para el hogar y evaluaciones de negocios por más de 20 años en el sector privado, así como en el sector militar.

Bocas del toro fue escenario de las fuertes protestas en julio de 2010 contra la Ley Chorizo, episodio que se conoce como la Masacre de Changuinola por su saldo de más de 10 muertos, centenares de detenidos y heridos, entre ellos 70 ciegos total o parcialmente por disparo de perdigones recibidos en el rostro por parte de la Poilicía Nacional a un año del Gobierno Martinelli-Varela.  Población olvidada por los suvesivos gobiernos del PRD, Panameñistas y Cambio Democrático.

Este grupo - y un número creciente de organizaciones de milicias similares en Florida- se consideran como una milicia constitucional, sobre la base de la segunda de la enmienda, de una ciudadanía bien armada y preparada.

La pareja mencionada representa los líderes de las milicias de nuevo estilo. Son jóvenes, bien hablados y físicamente están muy lejos de los últimos comandantes de las milicias conocidos por vestir de camuflaje, con barrigas cerveceras y declaraciones extravagantes. Están abiertos al escrutinio, son hábiles en las relaciones públicas, y pronto serán presentados en los programas de MTV y el canal National Geographic acerca de su entrenamiento de armas de fuego.

Wilburn, de 45 años, fue miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército, sargento y veterano de guerra condecorado y es el entrenador principal del grupo. Él trabaja como detective privado.

La Florida Charter Oaks Militia (SECOM) es uno de las cientos de milicias y grupos de “patriotas” que surgieron en todo el país a raíz de las elecciones presidenciales de 2008. Florida no tenía ninguno antes que el presidente Barack Obama asumió el cargo como el primer presidente negro. Ahora se estima que hay 50, según el Southern Poverty Law Center.

El centro dice que estos grupos se caracterizan por su creencia en las teorías de conspiración sin fundamento, y su acalorada retórica antigubernamental. Abogan por la resistencia, violenta o pasiva, y se oponen firmemente a la ley, las Naciones Unidas y cualquier otra cosa que ellos ven como el "Nuevo Orden Mundial".  Estas milicias son el brazo armado del movimiento “patriota”, dice el centro.

En este video, Amelia Foxwell y Darren Wilburn se ven corriendo a través de ejercicios paramilitares con armas largas de asalto.

¿Bajo el amparo de que leyes y autoridades panameñas se entrenan estos grupos en territorio panameño?

¿Qué vínculos tiene Robert Seldon Lady, el criminal de la CIA requerido por la justicia italiana, quien fue detenido en Guabito, Bocas del Toro, y luego puesto en libertad, por lo que pudo retornar a Estados Unidos pese a existir una orden de captura de la Interpol y solicitud de extradicción al gobierno panameño de parte de varios grupos como Amnistía Internacional?  Lady fue acusado y condenado por secuestrar y torturar, junto a otra veintena de agentes de la CIA, a un clérigo musulman, ha estado vinculado a casos de tráfico de armas a cambio de drogas (Irán-Contras) y está ligado al reconocido terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles juzgado en Panamá, cuya solicitud de extradicción la mantiene engavetada el flamante Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Lo anterior aconteció tras el abordaje del baco norcoreano en aguas internacionales por parte de efectivos panameños siguiendo instrucciones norteamericanas so pretexto de la presencia de material bélico obsoleto, hecho utilizado por Martinelli para hacer sus consabidos shows y distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales.

¿Cortina de humo para ocultar las fuertes denuncias del ex contratista de la CIA, Edward Snowden y de cómo Estados Unidos  controla a sus ciudadanos y de todo el mundo y cómo éspía a los países latinoamericanos y de otras partes del planeta?

Mas información al respecto aquï:

Nationally and locally, civilian militias have a new look

SE Constitutional Militias YouTube


 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3149