Frenadeso Noticias 31 de Mayo de 2013
Fecha Viernes, 31 mayo a las 05:55:40
Tema Frenadeso Nacionales


Afectaciones en El Crisol

 

 

 

 




XV Jornada Nacional de Inscripciones del FAD del jueves 6 al domingo 9 de junio. Algo GRANDE está ocurriendo en Panamá. Rumbo a los 75 mil.
Graves afectaciones sufren residentes de El Crisol, en el corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito, al ser afectados por los intereses inescrupulosos de empresarios y gobernantes corruptos al otorgar permisos de construcción para proyecto habitacional (Constructora Urbana, S. A., CUSA, y The Group, S.A), el mismo se encuentra en la etapa de remoción de tierra lo cual ha ocasionado el desbordamiento de una quebrada la cual fue tapada por la tierra vertida y alrededor de la cual vive gente pobre, humilde y luchadora.
 
Durante 40 años y más, tiempo que tienen algunos de vivir en el lugar nunca antes habían vivido esta calamidad.
 
El sector está organizado por una comisión que coordina los esfuerzos, compuesto por diez personas, la mayoría, sino todas, mujeres, y además el abogado asesor Genaro López Bultrón, el padre Conrado Sanjur como parte de COPODEHUPA y de la Iglesia, y, además, el Ingeniero Wilfredo Conte, como asesor técnico de la comunidad.
 
La noche de este martes 28 de mayo se realizó una importante reunión entre los residentes, representantes de la empresa y algunas autoridades, los residentes del lugar no descartan realizar otras acciones debido a que no es la primera reunión que se da esta situación y a la fecha no han obtenido ninguna respuesta concreta para evitar que sus residencias se sigan deteriorando.


Frenadeso Noticias 31 de Mayo de 2013
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3073