Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 01 julio a las 11:29:08
Tema Frenadeso Nacionales


Adiós al Gobierno Corrupto de Torrijos y acto de Solidaridad con los nasos

Se repudió el golpe militar en Honduras.


Movimiento social le dice adiós al Gobierno Corrupto y represor de Martín Torrijos y se celebra Vigilia de Solidaridad con el Pueblo Naso

En el Parque Catedral, a escasos metros de la Presidencia de la República, organizaciones miembros de FRENADESO y de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, le dijeron adiós al Gobierno Corrupto y represor de Martín Torrijos.

El sacerdote Conrado Sanjur de COPODEHUPA, Luis González del SUNTRACS, Arturo Adames de ASOPROF, Mario Almanza de AMIA y Cristian Díaz del FER-29, entre otros, hicieron uso de la palabra recordando la gestión plagada de corruptelas, asesinatos, desprecio a las demandas del pueblo, violaciones a los derechos humanos, laborales y ambientales; injusticias y atrocidades que caracterizó al Gobierno del PRD.

Reiteraron las demandas de la Coordinadora de Lucha y su inquebrantable voluntad a seguir luchando en favor de los intereses populares y nacionales, ante la llegada del nuevo Gobierno que presidirá, Ricardo Martinelli.

Los oradores también expresaron su solidaridad con el pueblo hondureño en momentos en que se informa sobre una cruenta represión que se da a raíz del Golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.  Se habla de un número indeterminado de muertos, heridos, desaparecidos y detenidos por lo que urge la solidaridad internacional.

Se reiteró al Gobierno saliente y entrante a no reconocer otro Presidente hondureño que no sea Manuel Zelaya, electo por el pueblo hermano de Honduras.

Para mañana martes 30 de junio, a las 10:00 a.m, en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador de Honduras en Panamá, S.E. Juan Alfaro Posadas, realizará una conferencia de prensa.

Los manifestantes quemaron varios muñecos que simbolizaban al Presidente saliente, Martín Torrijos, y a los tres últimos Ministros de Educación, entidad que está envuelta en varios escándalos de corrupción.

Poco después, un nutrido número de panameños, principalmente cristianos de base y grupos de la Iglesia Católica, realizaron una vigilia de solidaridad con el Pueblo Naso, que luego de haber sido desalojados a la fuerza de sus tierras ancestrales en Bocas del Toro, establecieron un campamento en el Parque Catedral, contiguo a la Presidencia de la República.

Sus casas, cultivos, escuela, iglesia y casa cultural fueron destruidos y sus animales muertos por la brutal acción de la Policía Nacional, siguiendo órdenes de las autoridades que favorecen así a la empresa Ganadera Bocas, del empresario mafioso, Mario Guardia.

Durante los más de tres meses de haber instalado su campamento, el Presidente Martín Torrijos se negó a recibir a los nasos y los ha dejado totalmente desprotegido, pese a que este pueblo es considerado pueblo en extinción por las Naciones Unidas.

Los nasos, en este acto de solidaridad, volvieron a exigir su comarca.

Pronto FRENADESO Noticias estará presentando un reportaje sobre estos eventos.







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=307