Frenadeso Noticias 09 de Abril de 2013
Fecha Martes, 09 abril a las 11:56:42
Tema Frenadeso Nacionales


Fallece el artista y patriota Carlos González Palomino

 

 

 

 



IX Jornada de Inscripción del FAD del jueves 11 al domingo 14 de abril. Somo ya 44,100. Sólo Faltas Tú. ¡Nace la Esperanza!

Ha fallecido el gran artista nacional y patriota, Carlos Alberto González Palomino.

Ayer lunes el Dr. Fernando Cebamanos nos comunicó la noticia, luego que en horas de la mañana fuera internado en el Hospital Oncológico.

De carácter fuerte y de origen humilde Palomino gracias a su talento supo abrirse trocha en el desarrollo de una carrera exitosa como pintor, muralista y escultor.

Nació en Panamá el 23 de julio de 1941 y con orgullo manifestaba que provenía del barrio de El Chorrillo.

Cultivó innumerables y grandes amistades como las de los hermanos Floyd y Federico Britton a quienes conoció prácticamente desde la infancia.

En México compartió momentos singulares con el escritor e historiador Herbert Nelson, con el otro grande de las artes plásticas de Panamá, Etanislao Arias, y con los poetas nacionales Diana Morán y Ramón Oviero, a quienes ilustró varias de sus obras.

Parte de sus obras se puede apreciar en la Gobernación, en el Instituto Nacional de Cultura, en el Instituto Oncológico Nacional, en el Canal de Panamá, en el Paraninfo Universitario y en el Auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá.  En la Avenida de los Mártires se encuentra su monumento a la Gesta patriótica del 9 de enero que el Gobierno actual pretende remover.

Exhibió en diversos países, entre ellos, Perú, México y España.

Contribuyó con su arte al movimiento popular con varias portadas de libros, afiches y postales, entre ellos varios del FER-29 y del MLN-29, uno de ellos recordamos con el rostro de su inolvidble amigo Floyd Britton.

En el año del 2011 ingresa al Frente Amplio por la Democracia (FAD), proyecto que abrazó con fervor y optimismo.

En las últimas semanas estuvo animado por dos importantes proyectos, el mural del Salón de Audiencia de la Facultad de Derecho que le propusieron los estudiantes y otro mural para lo que será la nueva sede del SUNTRACS, en la que se buscaba plasmar la historia de las luchas obreras en Panamá.  Tristemente ya no serán posibles con su pincel.

La última vez que lo vimos fue el miércoles de Semana Santa, el 27 de marzo, en el Parque Porras donde participó muy entusiasmado en la cuña televisiva que grabó el FAD y que se difundirá a partir de este miércoles 10 de abril.  Allí aparecerá Palomino, como un homenaje por su contribución al arte y la cultura de Panamá.

Nuestras condolencias a su esposa, hijos y demás familiares.  Palomino deja una huella imborrable en nuestro pueblo.  Vivirá eternamente en sus hermosas obras.

Más adelante anunciaremos los actos fúnebres.

Frenadeso Noticias 09 de Abril de 2013


Carlos Alberto González Palomino en compañia del Dr. Fernando Cebamanos

 

 

 


 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2990