Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 18 febrero a las 08:14:54
Tema Frenadeso Nacionales


"La corrupción es indispensable en las relaciones internacionales" (Berlusconi)

 

 

 

 



Nueva jornada de inscripción del FAD. la tercera, se realizará del 21 al 24 de febrero. Nace la Esperanza. El nuevo partido político del Siglo XXI será una realidad.

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi afirmó que la corrupción es una parte indispensable de las relaciones internacionales, porque hay gobiernos con los cuales no hay otra manera de entenderse.

“El soborno es un fenómeno que existe y es inútil querer negar la existencia de esta situación de necesidad (...) No es un crimen. Se trata de comisión a alguien en cierto país. ¿Por qué? Porque son las reglas de aquel país” declaró el también empresario al participar en un programa del canal tres de la televisión pública (RAI).

La declaración llega en pleno conflicto sobre los sobornos que las empresas italianas Eni y Finmeccanica daban a las autoridades indias.

“En las democracias se hace solamente la licitación pública, pero donde no existe una democracia completa y perfecta hay otras condiciones que se deben aceptar si se quiere vender el propio producto a ese país”, afirmó

Insistió que el dar sobornos para adjudicarse trabajos públicos sobre todo en naciones en vías de desarrollo no es un delito, sino “el pago de una comisión a alguien de ese país porque esas son las reglas de ese país”.

“Si no queremos pagar comisiones entonces nos quedamos en nuestra casa y no vendemos nada”, aseveró.

Nota: Negocios y otros en Panamá gracias a Berlusconi y Lavitola: FINMECCANICA, sobre costos de radares y carta cartográfica, cárceles modulares, hospitales, paseo a Cerdeña y otros.  Agréguele, Juan Hombrón, Don Omar, Carnavales, terrenos de Paitilla, IBT, corrupción CSS, tráfico de chinos en Migración, abusos de contrataciones directas, Financial Pacific, etc. etc.

Y así ha sido en éste y todos los Gobiernos.

Esto sólo acabará cuando el Pueblo sea Gobierno y mande.

Inscríbete en el FAD.  En las 2 primeras jornadas de inscripción del 2013 más de 5,300 panameños se han sumado.  Ya somos más de 24 mil.

Descargar archivos: Berlusconi justifica corrupción

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2917