Frenadeso Panamá
Fecha Sábado, 16 febrero a las 15:59:16
Tema Frenadeso Nacionales


Ya salió Palabra Pública, ataque contra comunidad indígena de Galique y el FAD avanza

 

 

 





Denunciamos que maquinarias entraron a los pozos de Galique y destruyeron 6 viviendas. Se llevaron materiales entregados por el FIS hace más de 8 años. Los niños, ancianos y mujeres que se curaban en los pozos quedaron a la intemperie. Destruyeron las letrinas.

Descargue Palabra Pública aquí. 
Palabra Pública Febrero 2013

Siguen inscripciones del FAD este sábado 16 y domingo 17 de febrero.

Ofrecemos aquí la edición de febrero de Palabra Pública dedicada a Al Iromi Smith.

Con todo éxito siguen las inscripciones del FAD.  El FAD logró este viernes 15 de febrero sumar unos 800 panameños a su propuesta.

En los 2 días de su Segunda Jornada el FAD ha sumado unos 1,500 panameños, 3,600 en 5 días de libros estacionarios

Glosas de Palabra Pública:

  • El FAD inició su Campaña de Inscripción 2013 con todo éxito.  La primera jornada de 3 días superó todas las expectativas inscribiendo más de 2 mil panameños.
  • FAD cuenta con sólo 4 meses de libros estacionarios, a diferencia de los partidos tradicionales constituidos que lo pueden hacer todo el año.
  • Además de ello, el FAD, no puede inscribir en el mes de enero.  Una verdadera pelea de tigre suelto con burro amarrado.
  • Aparte de ello, quien se inscribe en el FAD y renuncia por algún motivo debe esperar hasta un año para volver a inscribirse.  Si lo hace antes incurre en delito elecoral so pena de multa.
  • Sin embargo, alguien que se inscriba en un partido constituido puede renunciar e inscribirse en otros partidos hasta en el mismo día.  Así se fomenta el clientelismo.
  • Ello explica casos como el de un ciudadano que en sólo un año se inscribió 150 veces en distintos partidos.  Y el caso insólito de uno que se inscribió 75 veces en el mismo partido en un fin de semana (negocio redondo).  Y ninguno de estos casos se considera delito electoral.
  • Aún así el FAD hará historia y desafiando el clientelismo electoral y las reglas injustas se inscribirá antes de lo previsto para brindarle al pueblo una nueva alternativa electoral en el 2014.
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2912