Frenadeso Noticias 17 de Enero 2013
Fecha Jueves, 17 enero a las 21:50:45
Tema Frenadeso Nacionales


Comunidades en defensa del agua

 

 




Marcha del pueblo Ngäbe Buglé el martes de 5 feb. primer aniversario del asesinato del indígena Jerónimo Rodríguez Tugrí y del joven chiricano Mauricio Méndez. Jueves 17 y viernes 18 de ene., Reunión Junta Directiva SUNTRACS en Aguadulce. Sábado 19 de enero Consejo Confederado de CONUSI, Aguadulce.

La comunidad de Cascajal del distrito de la Pintada en la Provincia de Coclé se organiza para hacerle frente a  la imposición de una empresa embotelladora, de capital extranjero, que busca privatizar la fuente de agua que abastece a esa comunidad.  El Frente Campesino Contra los Embalses y la Minería de la UCP/FRENADESO  acompañan el esfuerzo de organización y lucha de los pobladores de esta comunidad.

Mientras tanto, en Veraguas (ver fotos), comunidades del distrito de Cañazas reunidas en la pintadas se mantienen vigilante ante la ola de represión y acoso que se ha dado por parte de la Policia Nacional en el área de construcción de la represa sobre el río San Pablo; en el día de hoy la comunidad de la Hueca ha sido rodeada por un contingente de policia para garantizar que el equipo de la empresa inicien los trabajo de construcción de la segunda represa sobre el Río San Pablo a la altura de San Bartolo, y se habla de un posible detenido acto que realiza la policía para que la gente venda sus tierras.

Hoy se ha evidenciado que la policía está al servicio de los ricos de este País y de los dueños de la conseción por que al parecer estamos hablando de los acaudalados de Santiago Virzy y Martinelli; por tanta represión si están cuidando los reales de su amo y el pueblo que siga viviendo en miseria y pobreza.
 
Los pobladores no descartan actividades de presión.


Frenadeso Noticias



























Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2869