Frenadeso Noticias 04 de Enero 2012
Fecha Viernes, 04 enero a las 08:03:47
Tema Frenadeso Nacionales




[Urgente!] Reprimen a campesinos en Las Cruces (actualizándose)

 

 

 




¡URGENTE PANAMÁ! Desde las Cruces, Cañazas, Veraguas, nos informan de una brutal represión hacia los campesinos que se encuentran a las afueras del proyecto hidroeléctrico en Las Cruces, informan de que la Policía nacional esta detonando sus armas de reglamento y lanza bombas lacrimógenas y perdigones hacia los campesinos que se manifiestan pacíficamente, en defensa del Río San Pablo en la provincia de Veraguas....

¡Exclusivo! Vea este video con testimonios de la represión en Las Cruces


las cruces


Declaraciones de Pablo Miranda, Presidente de la
Unión Indígena Campesina - Unión Campesina Panameña (UCP)

Declaraciones de Pablo Miranda


Declaraciones de la Sra. María

La compañera María Rodríguez de UCP pide solidaridad. Les están tirando bala, denuncia. La policía tiene acorralados a los campesinos en Las Cruces. Hay heridos. Empresas colombianas, canadienses y un tal Mario Martinelli los favorecidos con el proyecto hidroeléctrico en el Río San Pablo.



Nota de TVN Panamá
.

Enfrentamientos entre campesinos y antimotines en Cañazas



Luego de ser desalojados ayer por la Policía Nacional, este viernes la situación entre campesinos y uniformados se tornó más tensa en las cercanías de la empresa hidroeléctrica Las Cruces en Cañazas, provincia de Veraguas.

Mientras los campesinos e indígenas, que se oponen a los proyectos hidroeléctricos, lanzaban piedras, las unidades antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos y perdigones.

Los manifestantes exigen que la empresa salga del área y "deje los ríos limpios".

Pablo Miranda, Presidente de la Unión Campesina Panameña (UCP), denunció que los campesinos han sido víctimas de represión policial.

Miranda reiteró que el desarrollo del proyecto hidroeléctrico afectará a más de 27 comunidades.






























Este artculo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La direccin de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2842