Frenadeso Noticias 28 de Diciembre 2012
Fecha Viernes, 28 diciembre a las 22:24:35
Tema Frenadeso Nacionales


Campesinos defienden su Río

 

 




49 Aniversario de la Gesta de Enero de1964. Actos miércoles 9 de Enero, escalinatas del Instituto Nacional, 9:00 a.m.

Los pobladores de las comunidades del distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas, continúan las accione en defensa del Río San Pablo, donde iniciaron las obras de construcción de un proyecto hidroeléctrico, inconsulto y que les perjudicará enormemente. Veamos el reportare de la última reunión realizada en la comunidad de Las Cruces, este jueves 27 de diciembre, donde tuvo que haber estado el gobernador de la provincia, quien al dar su palabra de asistir, no asistió.

Más de dos docenas de comunidades se hicieron presentes ante el llamado de la COORDINADORA CAMPESINA POR LA DEFENSA DE LOS RIOS, y el compromiso adquirido por el gobernador de la provincia, que al final no cumplió, situación que disgusto y animo a la vez a seguir la lucha en defensa del Rio San Pablo.

Entre las acciones inmediatas que se acordaron son el de intensificar la presencia en el campamento a las afueras de la entrada principal del proyecto hidroeléctrico; el llamado de atención a las autoridades nacionales, quienes deben dar respuesta a las justas exigencias de las comunidades, ASEP y ANAM, además del gobierno central; acciones de protestas más beligerantes y de movilización, que lleven a obtener el dialogo requerido para detener este proyecto, estas entre otras tantas actividades que se acordaron y se recogieron en un documento definido en este encuentro de comunidades afectadas.

La Unión indígena Campesina UIC, como parte de la Unión Campesina Panameña UCP / CLOC-LVCCA, que es parte directa de esta lucha, por contar dentro de sus miembros a destacados dirigentes de la lucha por la defensa de los ríos, continúa su acción militante de apoyo y seguimiento, acción que también es acompañada por las organizaciones de FRENADESO.


En defensa del Río San Pablo








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2832