Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 10 diciembre a las 09:48:53
Tema Frenadeso Nacionales


Conozca cómo fue el retorno de Noriega a Panamá

 

 




Este lunes 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, FRENADESO se movilizará y presentará informe al país. 20 de Diciembre Campaña de Inscripción del FAD en el 23 aniversario de la Invasión yanqui.

Hace un año, el 11 de diciembre de 2011, Manuel Antonio Noriega retornaba a Panamá desde Francia, acompañado de un médico, el Comisionado de la Policía Nacional, Manuel Moreno, ex Director de la DIJ; así como otros agentes policiales.

Hoy 10 de diciembre, en el Día internacional de los Derechos Humanos, La Estrella de Panamá nos trae un video con imágenes inéditas del regreso de Noriega.  Allí se ve al comisionado Manuel Moreno departiendo alegremente con su “prisionero”, quien desde Madrid incluso le envía saludos a familiares y amigos de Moreno.

También se observa a la alcaldesa Roxana Méndez,  en ese entonces Ministra de Gobierno, señalando su total ignorancia, al igual que otros funcionarios, de cómo sería trasladado Noriega a la prisión de El Renacer.

Esto parece confirmar las sospechas de que fue el propio Noriega quien dirigió el operativo de su traslado desde Europa a Panamá.

Lo revelado en el video constituye una ofensa a la memoria de los muertos y desaparecidos durante la dictadura militar.

En nota de La Estrella de Panamá, del 12 de octubre de este año, se señala: “El Ejecutivo anunció ayer la designación del nuevo viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien hasta ayer se desempeñaba como director de Investigación Judicial. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que pensaron en Moreno por su experiencia en la Policía Nacional, en momentos en que desarrollan proyectos importantes dentro de la entidad. Manuel Castillo, de la Zona Canalera, le sucede en la DIJ”.

Esta es la oficialidad que Mulino quiere premiar con aumentos de salarios y viáticos por miles de dólares como parte de su política de militarización del país. Vea como su Viceministro, Manuel Moreno, confraterniza con Noriega y le pide que le mande saludos a sus familiares desde Madrid.

Aquí el video:

video de la Estrella de Panamá

Ya FRENADESO había advertido de esta situación en sendos artículos, por ello recomendamos:

Un “Norieguista” cuidará de Noriega
El regreso de Noriega espectáculo mediático y uña burla al pueblo a cargo de Gustavo Pérez
[Video, Especial] Panamá: La Historia jamás contada

Hoy, 10 de diciembre, a las 2:30 p.m. FRENADESO presentará un informe al país sobre Derechos Humanos en el local del FAD, Ave. Perú. A las 4:00 p.m. Concentración Procuraduría. (203-8147)

 

 

 

 

 

 


 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2802