Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 07 diciembre a las 08:37:55
Tema Frenadeso Nacionales


Jornada Continental de repudio a las violaciones de los Derechos Humanos en Panamá

 

 

 




Este lunes 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, FRENADESO se movilizará y presentará informe al país. 20 de Diciembre Campaña de Inscripción del FAD en el 23 aniversario de la Invasión yanqui.

Este lunes 10 de diciembre organizaciones sindicales como la CSA estarán realizando piqueteos frente a las Embajadas y Consulados de Panamá en América Latina.  En otras partes del mundo se harán también demostraciones de solidaridad con los trabajadores panameños en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Lo anterior surge de una propuesta del compañero Víctor Báez dirigente de la CSA en el pasado encuentro de dirigentes sindicales celebrado en la Universidad de Panamá recientemente bajo los auspicios de CONUSI y algunas organizaciones de CONATO y forma parte del repudio que causó la presencia del mandatario panameño en la pasada Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT celebrada en Ginebra, Suiza.

En Panamá FRENADESO ha acordado las siguientes actividades para este lunes 10 de diciembre:

9:00 a.m. Salón de Tesis de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. Conversatorio del Colectivo de Mujeres Diana Morán, referente de la Marcha Mundial de Mujeres en Panamá, se une a las "24 horas de acción feminista alrededor del mundo".

12:00 m. La Unión Campesina Panameña (UCP) el referente de la Vía Campesina en Panamá, se unirá también a la acción regional de la CLOC/L Via Campesina, para denunciar en algunas embajadas, las retiradas violaciones por parte de los gobiernos a los derechos humanos.

Piqueteos y volanteo frente a proyectos de construcción por parte del SUNTRACS.

2:30 p.m.  Conferencia de prensa en el local del FAD en Ave. Perú.  Presentación de Informe al país por la Comisión de Derechos Humanos de FRENADESO.

4:00 p.m.  Acto Central. Piqueteo frente al Ministerio Público.  Contra la Impunidad, la falta de Justicia, denuncia de las Masacres del Gobierno de Martinelli y las constantes violaciones de los derechos humanos y laborales en Panamá.

 

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2799