ALBA TV #206
Fecha Martes, 30 octubre a las 19:01:46
Tema Frenadeso Nacionales



 Un noticiero de colectivos y movimientos

Reporte en la calle con el pueblo panameño resistiendo la brutal represión policial.






Titulares de la emisión #206 del Noticiero de colectivos y movimientos de ALBATV:

- Segunda parte de la entrevista con Luis Suárez, proceso de unidad latinoamericana y caribeña-

- Reporte en la calle con el pueblo panameño resistiendo la brutal represión policial.

- Escucharemos la impresión de un comunicador popular español sobre la actuación de los medios en tiempos del imperialismo mediático.

- Video de la canción "Económicamente esclavizados" del rapero Omar el Hachem.

Alba TV

Desarrollo del contenido de esta emisión:

Venezuela - Segunda parte de la entrevista con Luis Suárez, proceso de unidad latinoamericana y caribeña.

En la edición anterior les ofrecíamos la primera entrega de la entrevista con el historiador cubano Luis Suárez, durante la presentación de su libro "La estrategia revolucionaria del Che". En esa primera entrega Suárez señalaba la vigencia que aun tiene el pensamiento del Che Guevara, hoy continuamos esta interesante conversación ahondando en los espacios de integración regional de nuevo tipo. Nacidos del trabajo arduo de la soberana diplomacia venezolana. Los invitamos también a seguir esta conversación en la próxima edición. Allí el tema central, serán los desafíos de la Revolución Bolivariana.

Panamá - Reporte en la calle con el pueblo panameño resistiendo la brutal represión policial.

El gobierno de Ricardo Martinelli en Panamá ha mostrado en lo que lleva de gobierno la fiera cara del neoliberalismo. Antes había propuesto una reforma de ley que violaba el legítimo derecho a la protesta social y le abrió la puerta de territorios ancestrales a megaproyectos mineros e hidroeléctricos, violando también los derechos del pueblo originario Nobe Buglé. Ahora presenta la Ley 72, que pone a la venta territorios de la Zona Libre de Colón. Y como en las dos ocasiones anteriores, responde a la indignación popular con una brutal represión policial que lleva ya 4 personas asesinadas.

Estado Español - Escucharemos la impresión de un comunicador popular español sobre la actuación de los medios en tiempos del imperialismo mediático.

Durante la presentación del nuevo ministro de comunicación e información Ernesto Villegas, el presidente Chávez habló de la necesidad de fortalecer la televisión alternativa y comunitaria. Luego durante el primer consejo de ministros habló sobre la necesidad de crear el inexistente sistema nacional de medios públicos. Aportamos a la oportuna discusión de la construcción de un nuevo modelo comunicacional, con la palabra de Pablo Iglesias. Presentador del programa La Tuerka, transmitido en la televisora comunitaria Tele K de Madrid, en el Estado español.

Vídeo de la canción - "Económicamente esclavizados" del rapero Omar el Hachem.

Sequimos en el Estado español, ahora escucharemos la canción "económicamente esclavizados" del rapero Omar el Hachemi. Una protesta contra la crisis del capitalismo en clave de música.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2746