Frenadeso Noticias 22 de Octubre 2012
Fecha Domingo, 21 octubre a las 21:13:30
Tema Frenadeso Nacionales


Huelga de la Construcción en Colón y en Ampliación del Canal

 

 




Marcha este lunes 22 de octubre, Parque Porras 4:00 p.m. También en Changuinola y David. Encuentro Nacional de Dirigentes, martes 23 de octubre Hotel Soloy. Huelga de ANPATE este lunes 22 de octubre.

Hoy, Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS y Coordinador de FRENADESO, junto a David Niño responsable de la Seccional del SUNTRACS de Colón, anunciaron al pueblo colonense el apoyo irrestricto de sus organizaciones con el aguerrido pueblo colonense en su lucha por la derogación de la Ley 72 que remata los terrenos de la Zona Libre de Colón.

En tal sentido, el SUNTRACS se suma así al paro de 48 horas prorrogables convocado por las fuerzas vivas de la provincia.  Ello significa la paralización total de la actividad de la construcción en dicha provincia, incluido el proyecto de Ampliación del Canal en el sector Atlántico.

En un mitin celebrado en calle 10, frente a la Iglesia de San José, tras una marcha negra realizada hoy domingo 21 de octubre, Saúl Méndez, colonense de nacimiento expresó el respaldo del SUNTRACS, FRENADESO y el FAD a  la lucha colonense, reiteró el llamado a la gran marcha de mañana lunes 22 de octubre, a las 4:00 p.m. en Panamá y simultánea en David y Changuinola; y al Encuentro Nacional de Dirigentes Populares a celebrarse este martes 23 de octubre en el Hotel Soloy a las 5:00 p.m.

Condenó la violación de los derechos humanos del pueblo colonense por parte del régimen sanguinario de Ricardo Martinelli y expresó sus condolencias a los familiares del niño José Patricio Vega, de sólo 9 años, muerto por disparo de bala de la Policía Nacional.

Mañana 22 de octubre inicia también el paro indefinido de los Auxiliares y Técnicos de Enfermería que convoca ANPATE.

 

Frenadeso Noticias 22 de Octubre 2012

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2728