Frenadeso Panamá
Fecha Sábado, 20 octubre a las 15:45:39
Tema Frenadeso Nacionales


FAD condena represión y se suma a marcha

 

 

 




Marcha este lunes 22 de octubre, Parque Porras 4:00 p.m. También en Changuinola y David. Encuentro Nacional de Dirigentes, martes 23 de octubre Hotel Soloy.

Hoy, sábado 20 de octubre, la dirigencia del Frente Amplio por la Democracia (FAD) realizó conferencia de prensa.

Conferencia de prensa FAD

CONDENAMOS  LA REPRESIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO COLONENSE

A sangre y fuego se impone la Ley 72, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, no importó el clamor de los colonenses y el pueblo en general que rechazan este nuevo atraco al patrimonio nacional.

Haciendo gala de la mayor prepotencia que le permite la impunidad con que se maneja la Policía Nacional, miembros de la fuerza pública utilizando sus armas de reglamentos disparan a los manifestantes, haciendo recordar la masacre de Bocas del Toro y al pueblo Ngäbe Buglé, que hasta la fecha arroja 200 detenidos (35 miembros del SUNTRACS), se reportan 15 heridos de balas, y el cobarde asesinato de un niño de sólo 9 años en medio de la represión.

La indiscriminada represión contra el pueblo colonense se deja sentir en los barrios y comunidades, afectando a cientos de infantes, y adultos mayores. Se mantiene secuestrados a los pobladores a quienes no se les permite salir de sus hogares, mientras que las autoridades declaran toque de queda.

Se persigue a dirigentes gremiales y populares que denuncian lo inconsulto del proyecto, y los intereses creados detrás del mismo.

Al igual que en la masacre de Bocas del Toro y del pueblo Ngäbe Buglé, el irrespeto, los insultos hacia la población se hacen sentir por las autoridades gubernamentales. En esta ocasión por parte del Presidente de la Asamblea de Diputados, Sergio Gálvez, cuando al imponer a tambor batiente el proyecto de ley dijo: “a llorar al cementerio”.

En medio de las protestas Ricardo Martinelli, sancionó el nefasto proyecto, pues el mismo está dirigido a la mayor consecución de recursos para tapar el hueco fiscal, que el gobierno ha provocado ante los sobre costos de los megaproyectos, las licitaciones amañadas, compras directas; es decir, todo un estado de corrupción imperante que carcome la esfera pública. Beneficiados, un grupito de empresarios que buscan la especulación de la propiedad territorial en la ZLC para obtener ganancias extraordinarias.

Es decir, se trata de una conducta autoritaria y represiva, violatoria de los derechos humanos de la población. Estamos ante un Gobierno mentiroso, autoritario, corrupto y prepotente,

Así, los mercaderes en el Gobierno, los políticos corruptos, y los empresarios ladrones (cuyos cánones de arrendamiento son todo un atraco a la patria), pretenden acallar las voces del pueblo, amedrentar a los sectores populares, para evitar las protestas frente a las impopulares medidas que viene imponiendo.

Frente a ello, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), condena la acción represiva del gobierno de Ricardo Martinelli, denunciamos la violación flagrante de los derechos humanos a la que se somete a la población, hacemos responsable al gobierno de Ricardo Martinelli de las lesiones a los heridos, llamamos al pueblo panameño a manifestarnos en contra de la venta de la patria.

Nos haremos presente en las acciones convocadas por FRENADESO: piqueteos el sábado 20 en diversos puntos del país y en la marcha del 22 de octubre a las 4:00 p.m. saliendo del Parques Porras en Panamá, así como en David y Changuinola.

No desmayaremos hasta que se haga Justicia en relación con estos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Martinelli en sus poco más de 3 años del Gobierno del atraco y hasta que los responsables no sean castigados.

ESTA PATRIA NO SE VENDE,

ESTA PATRIA SE DEFIENDE

BASTA DE REPRESIÓN

EXIGIMOS DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY 72

SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIA

LA PELEA ES PELEANDO

Panamá, 20 de octubre de 2012.

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA (FAD)



"A llorar al Cementerio" (Video) Cobardes y asesinos, mataron a un niño de 9 años. Esto es MAFIA


"A llorar al Cementerio"


Vean como abusa la Policía en  Colón, en el mismo lugar donde asesinaron al niño de 9 años. ¡¡¡Cobardes!!!


abuso de la Policía en  Colón

Niño asesinado por policias en Colón
, "A llorar al Cementerio"dijo Chello Gálvez

Niño asesinado por policias en Colón


De la Prensa Web;

Saúl Méndez: ‘Vamos a enfrentar esta política perversa’

Rosalía Simmons
de prensa.com


El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) desarrollarán las acciones que sean necesarias para enfrentar la política perversa de este Gobierno.

Así lo manifestó a Prensa.com este sábado, 20 de octubre, el dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, quien añadió que esos grupos están en contra de la venta del patrimonio Nacional.

De igual forma agregó que las acciones que se pretende realizar es la manera que tienen para “repudiar al gobierno corrupto de [Ricardo] Martinelli” y de solidarizarse con el pueblo colonense.

ACCIONES

Tras una reunión que se realizará la tarde de ayer, viernes, en la que se definieron las acciones a tomar por parte del Suntracs, Frenadeso y el FAD; la mañana de este sábado se realizaron varios piqueteos por parte del Suntracs en diferentes puntos de la ciudad capital, las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

Para el día lunes, 22 de octubre, a eso de las 4:00 p.m. las tres organizaciones pretenden realizar una marcha que partirá desde el parque, Belisario Porras. Simultaneamente la marcha se realizará en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

De igual manera para el día martes, 23 se ha convocada una reunión de dirigentes para definir que otras acciones se estarán desarrollando.

Méndez puntualizó que tanto el Suntracs como Frenadeso y el FAD continuaran “librando la batalla contra la imposición, la corrupción y la anarquía de un gobierno que cree que puede hacer con la cosa pública lo que se le de la gana”.

Sin embargo, el dirigente pidió al pueblo panameño no dejarse confundir por el “frente guacho” ni por los partidos de oposición que son la misma cosa del gobierno actual.


 De TVN Panamá;

 ASOPROF realiza marcha en rechazo a venta de terrenos de ZLC
Dirigentes de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) se congregaron esta mañana en la Plaza Porras.
Estas personas realizaron una caminata hasta su sede ubicada en Bella Vista.
Explicaron que la medida era para expresar su rechazo a la venta de los terrenos de la Zona Libre y en apoyo al pueblo de Colón, que lleva varios días de protesta en contra de esta ley.

 

Video de TVN Panamá

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2725