Frenadeso Noticias 20 de Septiembre 2012
Fecha Jueves, 20 septiembre a las 22:19:15
Tema Frenadeso Nacionales


Nutrida marcha del pueblo

 

 

 




III Congreso Ordinario de FRENADESO. 28 y 29 de septiembre. Acto de inauguración, Hotel Soloy, 5:00 p.m., viernes 28 de septiembre. Sesiones sábado 29, Aud. Ricardo J. Alfaro, Facultad de Derecho, Universidad de Panamá.

Fueron miles.  Recorrieron el tramo desde el Parque Porras hasta la Plaza 5 de Mayo.  Hubo también marcha en David, Chiriquí.  Piqueteo en Changuinola.

Fue una clara advertencia al gobierno de Martinelli para que se detengan las políticas antipopulares y se atiendan las demandas sociales del pueblo.

Esta marcha concurrida de las fuerzas del pueblo volvió a marcar la diferencia y tomó clara distancia de los partidos de Gobierno y de la mal llamada oposición.

Fue una derrota para los grandes medios de comunicación que pese al cerco informativo levantado contra FRENADESO y el FAD, no pudieron evitar la masiva movilización, algo muy distinto a los ridículos actos de los partidos de gobierno y de la falsa oposición (Frente Guacho) que transmitieron en vivo y directo desde la Asamblea Nacional de Diputados.

Estos medios no se explican cómo pese a toda la cobertura brindada a la marcha y eventos del Frente Guacho, hoy FRENADESO y demás organizaciones populares hayan realizado una marcha 20 veces más grande a la convocada y promocionada por ellos.

Participaron además de FRENADESO, SUNTRACS y el FAD, organizaciones como ASOPROF, SINTE, FENASEP, SINTCAWISA, COFADESAVI, FER-29, CONUSI, FIT, SIELAS (con delegados de la ITF de Latinoamérica), ANADETRAM, ANFACSS, AECS, representantes de COMENENAL, Colectivo de Mujeres Diana Morán, UIC, el Congreso General Ngäbe Buglé, UCP, agrupaciones comunitarias, entre otras.

Mar rojo del pueblo salió a las calles.  Los medios callan y ocultan la verdad.  El pueblo en las calles habló y lo seguirá haciendo.

Frenadeso Noticias 20 de Septiembre 2012


Hubo también marcha en David, Chiriquí.  Piqueteo en Changuinola.

Bocas del Toro

Hoy jueves 20 de septiembre del 2012,realizo un piqueteo en la avenida 17 de abril en Changuinola, en respaldo a la marcha contra el hambre y la corrupción realizada en la capital.

De igual forma en repudio a los problemas de la Provincia de Bocas del Toro, como los son el Alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana que se a visto aumentadas en los últimos meses, exigiendo la rebaja en el servicio de electricidad, un alto a los apagones, y una mejor distribución de la riquezas.

Se distribuyeron volantes y se corearon consignas en contra de las leyes impopulares y la forma dictatorial que tiene de gobernar el ciudadano Ricardo Martinelli.



Chiriqui

Gran marcha en Chiriquí, con la participación de diferentes organizaciones, desde Romero San Mateo al Parque De Cervantes.

De manera pacifica se gritaron consignas frente a la Cárcel de David, donde se encuentran 16 compañeros inocentes de Cerro Punta detenidos.





Nota de la Critica Panamá;

Frenadeso marcha por las demandas sociales del pueblo

La gente del pueblo exigen mejores servicios básicos y un alto a la corrupción entre la clase política. (Foto: Jorge Silot) 


Redacción | Web
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) junto con otras organizaciones sindicales y educativas  marcha por el alto costo de la vida y contra las arbitrariedades e imposiciones del Gobierno.

Los manifestantes, vestidos en su mayoría de color rojo, gritan consignas contra el Gobierno Nacional y exigen mejores servicios en materia de educación, salud, seguridad y una real democracia.

Genaro López y Saúl Méndez, integrantes del FRENADESO, manifestaron que la clase política están desacreditada y por esta razón cobra  con  mayor fuerza la necesidad de una Asamblea Constituyente Originaria, auto convocada por el pueblo con plenos poderes para que los panameños obtengan bienestar, progreso y democracia.

La marcha que inició a las 4 de la tarde en el parque Porras y concluirá en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Diputados.

http://www.critica.com.pa/hoy/hoy-interna.php?edition_id=20120920&external_link=frenadeso_marcha_por_las_demandas_sociales_del_pueblo

 


 

 

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2686