Frenadeso Noticias 25 de Julio 2012
Fecha Viernes, 27 julio a las 11:21:25
Tema Frenadeso Nacionales


Marchas obreras en defensa del derecho al trabajo digno

 

 

 




Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares. Inscríbete en el FAD.

El SUNTRACS ha seguidorealizando en diferentes puntos del país movilizaciones en contra del interés del Gobierno de Martinelli de importar mano de obra extranjera, para con ello desplazar a los trabajadores panameños, desmejorar los salarios, las condiciones de trabajo y debilitar al movimiento sindical.

Hubo marchas en Santiago de Veraguas, Aguadulce, Colón y Critré.  Antes se han desarrollado en Panamá, La Chorrera y David, y piqueteos y cierres de calles parciales en diferentes puntos.

Frenadeso Noticias 25 de Julio 2012

 De la Prensa Panamá

Suntracs reitera que no hay necesidad de importar mano de obra

Manuel Vega Loo
De Prensa.com

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, reiteró este miércoles, 24 de julio, que no existe ninguna necesidad de importar mano de obra para que labore en los proyectos que se realizan en el país.

López explicó que en Panamá está la mano de obra desocupada para realizar todos los proyectos que están en ejecución en el país.

Agregó que en la ampliación del Canal de Panamá se está reduciendo personal, “así que no hay ninguna necesidad de traer trabajadores”.

El dirigente reveló que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, envió una nota formal a la Confederación de Unidad Sindical Independiente en donde se asegura que no se firmará ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera.

Añadió que el movimiento sindical estará vigilante para que se cumpla la promesa realizada por la ministra Cortés.

En el video que acompaña esta información López también habla del presupuesto para 2013 que fue aprobado este martes, 24 de julio, en el Consejo de Gabinete.

López reveló hoy a los medios de comunicación que de acuerdo con su criterio Panamá es un país chico para un presupuesto de 16 mil 268 millones de dólares, el cual es el más grande de la historia panameña.


La Prensa Panamá

















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2590