Frenadeso Noticias 19 de Julio 2012
Fecha Jueves, 19 julio a las 13:36:34
Tema Frenadeso Nacionales


El FAD denunciará a la Policía por abuso y delito electoral

 Actualizado

 




2 jóvenes fueron arrestados en puestos de inscripción. Jueves 19 de julio, 4:00 p.m. Parque Catedral, V aniversario golpiza a COFADESAVI. Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro de Dirigentes.

Denunciamos ante la faz del país que en el día de hoy, jueves 19 de julio, en el cuadro de la 16 de Diciembre en David, fueron arrestados 2 jóvenes que se inscribían en la mesa de inscripción que se instaló en ese lugar.

El hecho es el resultado del constante hostigamiento que efectúa la policía en los puestos de inscripción del FAD, tratando de amedrentar a los simpatizantes requiriéndolos para ser sometidos al Pele Police.

La Policía interfiere así con el proceso de inscripción lo cual constituye un delito electoral.
Jaime Caballero dio una conferencia de prensa al respecto que reproducimos a continuación.


Delito electoral

TVN Panama.

Denuncian presunto hostigamiento policial en inscripción de FAD

Dirigentes en Chiriquí del partido político en formación, Frente Amplio por la Democracia (FAD), anunciaron que presentarán una queja formal ante el Tribunal Electoral y una denuncia penal por delito electoral en la Fiscalía Electoral contra varias unidades de la Policía Nacional, que este jueves procedieron a verificar y retener a varios de los ciudadanos que hacían filas para inscribirse en el colectivo político en David, provincia de Chiriquí.

Jaime Caballero, del FAD en Chiriquí, afirmó que varias unidades linces de la Policía Nacional, de ronda por la barriada 16 de Diciembre de David, procedieron a verificar y luego retener a dos de los ciudadanos que recién se habían inscrito en el FAD, ante la mirada atónita de los funcionarios del Tribunal Electoral y de los activistas del colectivo político en formación.

Caballero calificó de intimidación y hostigamiento la acción de la Policía Nacional, resaltando que los uniformados pretenden obstruir el proceso de inscripción que lleva adelante la organización política en formación. "Les molesta que los panameños se quieran inscribir en el FAD", dijo Caballero.

La Policía Nacional dijo que el hecho sería investigado por los funcionarios de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Institución.

TVN Panamá

 

 

 

 


 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2577