Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 02 abril a las 07:42:05
Tema Frenadeso Nacionales


¿Tú eres la "guial" de la foto?

 

 




Esperemos que no estemos ante otro show mediático que deja más preguntas que respuestas. Al menos Escalante debe decirnos si ella es la misma de la foto.

Perdonen, es el título de una canción muy popular en los carnavales.  Pero se trae a colación en relación a las primeras imágenes divulgadas de Ninoska Escalante Paredes luego de ser absuelta en México del caso de lavado de dinero procedente del narcotráfico, donde está implicado el primo del Presidente, ex diputado y ex tesorero de Cambio Democrático, Ramón Martinelli Corro.  En verdad las mismas no se asemejan en nada a las difundidas inicialmente de la supuesta Ninoska Escalante junto a la banda de lavadores y Ricardo Martinelli, todos ellos copartidarios de Cambio Democrático.

Ninoska Escalante fue detenida junto a Ramón Martinelli,  Jorge Luis Álvarez Cummings y César Enrique Fabrega Samaniego (quien falleció en prisión) a principios del 2010.

Ninoska fue absuelta recientemente y retornó a Panamá.  Dará una primera entrevista a Alvaro Alvarado.

Esta aparición pública de Ninoska Escalante, vuelve a pomner sobre el tapete un caso que llamó la atención nacional e internacional.  No es la primera vez que allegados de Martinelli y él mismo se mencionan en hechos de la mafia internacional.  La misma ex embajadora gringa, Bárbara Stephenson, según Wikileaks, expresó sospechas del Ministro de Turismo Salomón Shamah en el tráfico de drogas y armas por lo cual le retiraron la visa y una banda encabezada por el primo hermano de Martinelli y ex tesorero de Cambio Democrático, Ramón Ricardo Martinelli Corro, está detenida en México por lavado de dinero procedente del narcotráfico, que trasladaba vía el Aeropuerto de Tocumen más de 30 millones mensuales.  No se sabe de ninguna investigación acerca de los negocios en Panamá dónde se efectuaba el lavado. Fuentes diversas mencionan a la cadena de Supermercados 99 y la Fundación Ricardo Martinelli. Hace unos meses, Ninoska Yariela Escalante Paredes fue mencionada por el ex contralor Alvin Weeden de sostener una relación con el mandatario panameño.  José Alvarez Cummings, otro de los detenidos y familiar de la actual directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dirigió una nota a los medios de comunicación señalando que en este caso Martinelli tenía "rabo de paja".

Lo más preocupante es que no se sabe cuál ha sido el curso de las investigaciones de esta banda que operaba desde Panamá y si Ninoska Escalante aparece dentro de ellas.

Esperemos que no estemos ante otro show mediático que deja más preguntas que respuestas.  Al menos Escalante debe decirnos si ella es la misma de la foto.

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2372