Frenadeso Panamá
Fecha Sábado, 28 enero a las 14:57:44
Tema Frenadeso Nacionales


El plutócrata Martinelli pretende prolongarse en el poder a través del proyecto de Sala V del PRD

 

 

 




El triste espectáculo que vivimos hoy ha puesto en evidencia la hipocresía de los políticos de todos los partidos tradicionales que estando en el Gobierno se comportan de una manera y en oposición actúan de otra.

El poder absoluto que persigue el plutócrata, Ricardo Martinelli, se facilitará con la aprobación de la denominada Sala V, proyecto prohijado por el Gobierno del PRD de Ernesto Pérez Balladares y cuyo fallo de inconstitucionalidad debió esperar más de 12 años, con una Corte Suprema de Justicia hoy sometida a los dictados del actual mandatario. 

Con ello, Martinelli busca avalar la reelección presidencial ampliamente rechazada por el pueblo y legalizar la persecución estilo Gestapo que desatará contra quienes osemos oponernos a su régimen autoritario.  A los tres nuevos magistrados que pretende imponer Martinelli en la Sala V, les correspondería ordenar los conocidos “Pinchazos”, filmaciones, eliminación de sitios de Internet, redes sociales, confiscación de computadoras personales y otros accesorios, autorizar el arresto de ciudadanos mediante la consolidación del estado policiaco.  Aparte, le corresponderá conocer las acciones de Habeas Corpus y Amparo de Garantías Constitucionales.

En tal sentido, la Asamblea Nacional de Diputados controlada por Cambio Democrático y con los votos de diputados del PRD y del Panameñismo, se preparan para aprobar a tambor batiente y en otro madrugonazo este duro golpe a los derechos humanos y garantías fundamentales de los panameños.

El triste espectáculo que vivimos hoy ha puesto en evidencia la hipocresía de los políticos de todos los partidos tradicionales que estando en el Gobierno se comportan de una manera y en oposición actúan de otra.

Para nadie es un secreto que esta Sala V fue iniciativa del PRD en su momento con el propósito de materializar los mismos planes aviesos de Ricardo Martinelli.

Aparte de ello, los panameñistas expulsados del Gobierno, apoyaron hasta hace poco ese proceso descabellado de Martinelli por hacerse del poder absoluto, cuando avalaron el asalto del Ministerio Público, el nombramiento de sus ungidos en la Corte Suprema de Justicia, Caja de Seguro Social (CSS), el control de la Asamblea de Diputados, el uso de recursos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para fines politiqueros, las leyes “Pinchazo”, “Chorizo” y “Carcelazo”, el 7%, etc.

El madrugonazo de hoy es una repetición de lo que hemos vivido en estos últimos 22 años del mal llamado período democrático.  Lo mismo se hizo con el aumento de la edad de jubilación bajo el Gobierno de Guillermo Endara, las reformas al Código de Trabajo impuestas a sangre y fuego en 1995 por Ernesto Pérez Balladares, el alza del pasaje y reformas tributarias en el Gobierno de Mireya Moscoso, las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) con la Ley de la Muerte en el Gobierno de Martín Torrijos y la Ley Chorizo, la Ley Carcelazo y el 7% con el Gobierno actual de Ricardo Martinelli.  Nada que envidiarle a los gobiernos de la dictadura militar.

Ahora, los mismos partidos tradicionales que fueron cómplices en la aprobación en segundo debate del primer bloque de las reformas al Código Electoral, ignorando las propuestas de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, ante el abrumador rechazo que despierta el interés de Martinelli de perpetuarse en el poder, buscan presentarse cómo salvadores proponiendo una salida que dejaría en manos de los políticos corruptos y mentirosos de siempre, nuevas reformas constitucionales mediante una Asamblea paralela, con lo cual el pueblo quedaría otra vez relegado de las decisiones fundamentales, sin voz y sin voto.

FRENADESO rechaza el proyecto de Sala V y llama al pueblo a movilizarse frente a este nuevo atentado contra las libertades ciudadanas, así como ante otras medidas que nos afectan como el alto costo de la vida, los bajos salarios, los proyectos mineros e Hidroeléctricos depredadores del ambiente, el clima de inseguridad, la falta de justicia, la corrupción galopante y el deplorable estado de la salud y educación.

Convocamos a hacernos presentes este lunes en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados para repudiar el proyecto de Sala V.

Reiteramos, igualmente, la necesidad de organizarnos y luchar por una Asamblea Constituyente Originaria, auto convocada por el pueblo, con plenos poderes, que funda una nueva República de prosperidad y bienestar para todos y que barra con la podredumbre moral en que han caído las instituciones del Estado.

Hoy más que nunca llamamos al pueblo a conformar juntos el Frente Amplio por la Democracia (FAD), inscribiéndonos y participando decididamente para ofrecer una alternativa real de los sectores populares, democráticos y progresistas en las próximas elecciones del 2014.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 28 de enero de 2012.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Foto circulada por internet basada en campaña de Benetton

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2245