FRENADESO Panamá
Fecha Viernes, 01 mayo a las 17:47:20
Tema Frenadeso Nacionales


1 de Mayo: FRENADESO Marcha en Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro

Recuerda: Este 3 de mayo abstente, o vota blanco o nulo. Di No al Circo Electoral. Organízate y Lucha.

Desde tempranas horas de la mañana las delegaciones de FRENADESO se fueron concentrando en su local de la Avenida Justo Arosemena, para partir  al Parque Porras y cerrar en la Plaza 5 de Mayo.

La manifestación era encabezada por una delegación del pueblo Naso, como una demostración de solidaridad con los indígenas que han sido desalojados de sus tierras ancestrales por la Policía Nacional cumpliendo ordenes del Gobierno de Martín Torrijos para favorecer al empresario Mario Guardia.

Mario Guardia es tío político de Santiago Castillo, socio y amigo personal de Martín Torrijos.  El SPI lo ha custodiado y en su casa se celebró el cierre de campaña de Balbina Herrera. 

Tras los nasos venía una amplia y diversa delegación del movimiento social popular panameño representado por FRENADESO.  CONUSI, SUNTRACS, FIT, UCP, FER-29, BPU, ANADETRAM, Organizaciones Comunitarias, SIELAS, UIC, profesionales, SUTRRAP, SITUS, entre otras tantas organizaciones dijeron presentes. 

En la tarima de la 5 de mayo los oradores: Saturnino Rodríguez, Genaro López, Christian Díaz, Andrés Rodríguez, Mario Almanza, Efraín García, entre otros, hicieron uso de la palabra saludando a la clase trabajadora y expresando su rechazo a la farsa electoral, en lo que fue el cierre de campaña de FRENADESO contra el Circo Electoral que llama a abstenerse, o votar blanco o nulo.

Cientos de manifestantes, entre obreros, campesinos, indígenas, ambientalistas y estudiantes acudieron al llamado de FRENADESO en Chiriquí y Bocas del Toro.

Vea dentro de poco el reportaje especial de FRENADESO Noticias.

Solidarízate con el Pueblo Naso

Apoya al Campamento Naso establecido en el Parque de La Catedral y con las familias afectadas llevando alimentos, agua, zapatos, ropa, enseres, útiles escolares, medicamentos, materiales de construcción y cualquier contribución económica.

Recuerda:    Este 3 de mayo abstente, o vota blanco o nulo.  Di No al Circo Electoral.  Organízate y Lucha.








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=214