Frenadeso Panamá
Fecha Sábado, 30 julio a las 12:09:07
Tema Frenadeso Nacionales


Piden destitución de directivos de la CSS por muertes por bacteria nosocomial
Publicado en La Estrella de Panamá.










Fernando Cebamanos, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), pidió este sábado la destitución o renuncia de los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) luego de las 16 muertes por una bacteria nosocomial en el Complejo Hospitalario Metropolitano.

Igualmente, solicitó a las autoridades del Ministerio Público investigar de oficio las muertes por la bacteria.

El Ministerio de Salud (MINSA) dijo que en diciembre de 2010 le comunicó a la CSS de la existencia de la bacteria y las recomendaciones.

"Es muy grave, hay una grave negligencia... Estas muertes se dan por negligencia, esto hay que investigarlo. Se está jugando con la vida de la gente", precisó Cebamanos.

Calificó de "cínicas" las declaraciones de las autoridades cuando señalan que las muertes suceden en cuidados intensivos por la condición del paciente.

"Sí es cierto que muchos de los que entran allí entran en condición grave, pero muchas entran sin infecciones y mueren con infecciones", alegó.

El médico habla de una gravedad que puede llevar a las personas a dejar de ir al hospital.
 
NOTA DE FRENADESO NOTICIAS:
 
El Dr. Cebamanos es Secretario General de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) y miembro de COMENENAL.  Es presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD).



Compartir:








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1873