Frenadeso Noticias 18 de Julio 2011
Fecha Lunes, 18 julio a las 17:50:51
Tema Frenadeso Nacionales


Trabajadores bananeros en huelga acusan de Estafa a precandidato del PRD
El monto de este reclamo está por la cifra de B/. 400,000.00.






El pasado jueves 14 de julio, los compañeros de Sindicato de Trabajadores  Productores Bananeros Independientes (SITRAPBI) realizaron un piqueteo en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Changuinola, ya que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado martes 12 de julio, debido al incumplimiento del convenio colectivo, como también violaciones al Código de Trabajo.
 
También los trabajadores reclaman el pago de la indemnización que en el 2002 cobraron y cedieron al  señor Anel "Bolo" Flores de La Lastra para la creación de una sociedad que hasta la fecha nunca existió y en la cual supuestamente compartirían ganancias.  Hoy no existe empresa, ni existe ganancia, y dicho empresario se niega a devolverles el 100% de la indemnizaciones que en aquel momento los trabajadores aportaron al supuesto negocio.
 
El monto de este reclamo está por la cifra de B/. 400,000.00.  Dicho empresario,"Bolo" Flores, es precandidato presidencial del PRD.  Los trabajadores le han manifestado que si nunca existió la empresa dicho negocio fue una ESTAFA, por tanto continuarán su huelga hasta las últimas consecuencias y hasta lograr que se les pague lo que por derecho les corresponde.


Frenadeso Noticias 18 de Julio 2011

El día de hoy 18 de Julio, los compañero trabajadores de la finca bananera  77 y 83, hicieron un piqueteo en la avenida 17 de abril en Changuinola, ellos continúan exigiendo el pago de sus indemnizaciones.

¿PORQUE LA HUELGA EN LA EMPRESA SAN BOSCO (FINCA BANANERAS 77 Y 83)?

 

En el 2002 el Señor ANEL BOLO FLORES anuncia el cierre de la Finca bananera 77, y le manifiesta a los trabajadores que la unica alternativa para no acabar con las fuentes de empleo era que se conviertieran en socios y formacen una nueva empresa. Bajo esta propuesta los trabajadores accedieron a que se liquidara y que de sus prestaciones la indennizacion, formaria  parte del capital que aportarian los trabajadores a dicha sociedad, con el argumento de que “tendrian el acceso a becas, bonos, canastas navideñas, ganancias de la venta de los desechos de bananos, utilidades de las ganancias a fin de año, entre otras”.

De todos estos argumentos se valio el señor Bolo Flores como también de un acto de buena fe de los trabajadores de mantener sus fuentes de empleos para cometer uno de los mayores actos de estafa. El dinero en conjunto aportado por los trabajadores de sus indemnizaciones esta por el orden de los B/. 400 mil, dinero este que se niega el señor estafador Bolo Flores a regresar a sus legitimos dueños; los trabajadores.

Hoy en dia dicha finca bananera ( 77) se encuentra con la noticia de que ha sido hipotecada y arrendada a otra empresa. Situación esta que nos obligo como trabajadores a interponer un Pliego de Peticiones ante el Ministerio de Trabajo,  por estas y otras tantas anomalías que se daban por parte de la Empresa SAN BOSCO, GRUPO SAN BOSCO S.A Y CULTIVO BANANERO S.A., declarándose una huelga indefinida que inicio el 12 de julio del 2011. Para que asi este ciudadano nos pague nuestro dinero, ya que no existe sociedad Legalmente constituida, dichas acciones no existieron nunca. Los trabajadores hemos sido engañados y burlados por este Ciudadano.

El señor ANEL BOLO FLORES es pre candidato Presidencial del PRD que hoy en día anda alegremente por las calles de nuestro país, figurando ser una alternativa para Presidente de la República, todos sabemos que si dicho acto lo hubiese realizado cualquier ciudadano de este pais, ya estuviese preso. Pero para este Señor no existe ni orden, ni Ley.

Los trabajadores de la Finca bananera 77 y 83 aglutinados en el SITRAPBI, hacemos un llamado solidario y de acción a las demás Organizaciones Sindicales y al Pueblo de Bocas del Toro, a unir esfuerzos en esta lucha que llevamos y que no desmayaremos hasta lograr que se nos devuelva lo que por derecho es nuestro.

BOLO FLORES, ATIENDE A TUS TRABAJADORES.

BOLO FLORES, PÁGAME MI PLATA.

 

 

 ANEL BOLO FLORES

pre candidato Presidencial del PRD

ESTAFADOR


 

18 de Julio 2011, piqueteo en la avenida 17 de abril en Changuinola


18 de Julio 2011, piqueteo en la avenida 17 de abril en Changuinola


18 de Julio 2011, piqueteo en la avenida 17 de abril en Changuinola

Compartir:










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1845