Coordinadora de Lucha
Fecha Lunes, 20 junio a las 09:52:10
Tema Frenadeso Nacionales


Acuerdos del Encuentro de Dirigentes
Martes 21 de junio, Plaza Catedral, 4:00 p.m. acompañar a los miembros de COFADESAVI. Jueves 23 de junio, Parque Porras, 4:00 p.m.Participar de la marcha convocada por los gremios de educadores







El sábado 18 de junio en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, se desarrolló el encuentro de dirigentes de la Coordinadora, con el fin de analizar la situación actual que vive la sociedad panameña.

En el intercambio de opiniones y en el debate, se llegó a la conclusión que las condiciones de vida de la mayoría de los panameños se ha visto deteriorada, en términos que la política económica que lleva adelante el gobierno de Ricardo Martinelli no considera una real respuesta a las demandas sociales, como son bajar, congelar y controlar los precios de la canasta básica familiar (alimentos y otros gastos necesario); aumentos de salario mínimo, salario general y pensiones; política de seguridad y soberanía alimentaria, abastecimiento de medicamentos e instrumental hospitalario a la CSS y demás hospitales; una política educativa en función del desarrollo nacional; seguridad ciudadana; entre otros.

Acompañado de ello, el gobierno de Martinelli continúa una política de persecución y represión hacia las dirigencias gremiales y sindicales, que atenta contra el libre derecho a la organización. En su posición prepotente, mantiene despidos injustificados y arbitrarios en varias dependencias estatales, tal es el caso de la CSS y MEDUCA. Igualmente coarta el derecho de los trabajadores a la organización, lo que ha conllevado que Panamá aparezca en otra lista más de violación a los derechos humanos, en este caso en el puesto número 16 de mayor violador del derecho a la sindicalización.

Frente a este estado de situación, la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y la Dignidad del Pueblo, decidió continuar su jornada de lucha, a través de las siguientes acciones:

Martes 21 de junio (Parque Catedral, 4:00 p. m.): acompañar a los miembros de COFADESAVI en su vigilia, para exigir al gobierno la atención a las victimas del envenenamiento masivo.

Jueves 23 de junio (Parque Porras, 4:00 p. m.): Participar de la marcha convocada por los gremios de educadores, a fin de exigir al MEDUCA una política educativa cónsona con el desarrollo nacional, respeto a los educadores, cese de la política de persecución a la dirigencia gremial. Igualmente el cumplimiento de las demandas sociales: reducción, congelamiento y control de precios de los bienes y servicios básico; aumento de salario mínimo, salario general y pensiones; atención adecuada en el sistema de salud para los panameños, alto a la corrupción y la impunidad.

Jueves 7 de julio (Parque Porras, 4:00 p. m.): Concentración en conmemoración del primer año de la masacre de Bocas del Toro. Exigimos: cese a la impunidad, cárcel para los responsables de éstos crímenes de lesa humanidad, y, atención a las familias de los asesinados y las victimas de la masacre.

Todas estas acciones se harán acompañar de volanteos y presentación de videos en distintos puntos del país.

Igualmente la Coordinadora expresa su respaldo a los compañeros de CONUSI que nos representan en la Mesa Nacional de Salario Mínimo, y prepara sus acciones para exigir que el gobierno de Ricardo Martinelli haga efectivo un AUMENTO GENERAL DE SALARIOS Y SALARIO MÍNIMO.

Dado en la ciudad de Panamá a los 18 días del mes de junio de 2011.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

COORDINADORA DE LUCHA POR EL RESPETO A LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1784